La Conmebol y la FIFA se reunirán para definir si se disputan las Eliminatorias 2022

Este sábado la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunirán a través de la virtualidad, con el objetivo de definir si se disputará la doble fecha por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

 

El Consejo de Fútbol correspondiente a la Conmebol este viernes  sostuvo un “impasse” en la reunión que se realizó con representantes de la FIFA con el fin de que se lleve adelante la doble fecha de las Eliminatorias de Sudamérica. Las mismas se jugarían del 25 al 30 de marzo por más de que los clubes de Europa no cedan a sus jugadores por las dificultades que imponen los protocolos de salud producto de la pandemia del Coronavirus por la que aún se atraviesa.

 

Por tal motivo, la FIFA confirmó que el sábado se llevara adelante la reunión, con una modalidad virtual, Infantino y la Conmebol.

 

«La FIFA se comprometió a seguir buscando una solución al impasse surgido porque los jugadores sudamericanos que militan en ligas europeas no son liberados en favor de sus selecciones», expusieron desde la Conmebol en su cuenta oficial de Twitter.

 

Si se concreta y se realizan las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, existe la posibilidad de que las selecciones nacionales de fútbol  disputen los partidos con jugadores del ámbito local. En ese sentido, desde la AFA dieron el visto bueno y aceptarían disputar de los partidos con dicha modalidad ya que la FIFA negó la posibilidad de que las Eliminatorias se jueguen en el Viejo Continente.

 

Encuentros que tendrá Argentina en la doble fecha de las Eliminatorias

Conmebol
Selección Argentina

La próxima doble fecha, en la que Argentina enfrentará a Uruguay y Brasil, permanece en la incertidumbre con la chance de ser postergada y dependerá de un nuevo encuentro virtual entre los dirigentes para definirlo.

 

 

FUENTE: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas