Una evidencia crucial que podría resolver el crimen de Madeleine McCann

Se trata de una comunicación telefónica que pasaron por alto en las primeras investigaciones sobre la desaparición de la nena de 3 años.

 

A más de 13 años de la desaparición de Madeleine McCann, los investigadores siguen repasando el caso a la espera de encontrar nuevas pistas.

 

La principal hipótesis apunta a Christian Brueckner, un ciudadano alemán que desde 2019 se encuentra cumpliendo una condena de 7 años de cárcel por la violación de una mujer estadounidense de 72 años en 2005.

 

En junio del 2020 las autoridades de ese país lo identificaron como sospechoso en el caso la nena británica que desapareció en 2007 en Portugal cuando tenía 3 años.

 

Además de tener un extenso historial criminal que incluye robos en hoteles, condenas por abuso sexual de menores y posesión de pornografía infantil, un testigo aseguró que durante un encuentro en un bar Brueckner, alcoholizado, se jacto de saber lo que sucedió con Madeleine.

 

Investigaciones periodísticas determinaron que Brueckner vivía a poco más de 1,5 kilómetros del hotel donde se hospedaba la familia McCann en el balneario portugués de Praia da Luz.

 

Ahora los detectives pusieron la atención sobre un llamado telefónico que estaba en la causa y que habían pasado por alto la Policía de Portugal.

 

La comunicación, que se produjo en la noche del 3 de mayo de 2007 cuando desapareció la nena, fue recibida por el dispositivo móvil del sospechoso y ubicó al dispositivo en las inmediaciones del alojamiento de Madeleine.

 

Cerca de una hora antes de que los padres notaran la ausencia de su hija, al teléfono le ingresó una llamada procedente desde otro celular prepago.

 

Los investigadores buscan identificar a quien realizó la llamada, a la espera de que pueda confirmar que Brueckner tenía el teléfono en ese momento y, de esa manera, confirmar que se encontraba en la escena del crimen.

 

«Estamos seguros de que Christian (Brueckner) asesinó a Madeleine McCann a raíz de la evidencia que tenemos», declaró el fiscal alemán Hans Christian Wolters en declaraciones televisivas.

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas