Torneo Federal: “Quiero ser campeón con Tokio”, se ilusionó el entrenador del elenco posadeño

Agustín Ponissi, entrenador del japonés, mencionó que el único objetivo al mando de la institución posadeña es lograr el ascenso a la Liga Argentina. Además, aseveró que con el correr de los partidos el equipo jugará cómo a él le gusta. 

Luego del arranque victorioso ante Regatas de Resistencia por 77 a 70, el rosarino se ilusiona con llevar a Tokio a la segunda categoría del básquet nacional. Trabajo e ilusiones sobran en conjunto oriental. 

 

El conjunto posadeño tiene 10 de los 12 jugadores del plantel que son oriundos de Misiones y eso le da una identidad misionera al combinado de Ponissi que quiere ser uno de los protagonistas de la zona NEA del Torneo Federal 2021. El próximo domingo, el “japones” se medirá ante Oberá Tenis Club en su estadio ubicado en la calle Belgrano esquina Félix de Azara. 

Tokio

Ponissi visitó Misiones OnLine TV

Para esta temporada, la dirigencia oriental se movió y contrató a  Matías Arias, alero oriundo de Punta Alta y Santiago González, pívot oriundo de Santa Fe, quien además cuenta con una vasta experiencia en la Liga Argentina y llegó para reforzar el juego interno del equipo japonés. No obstante, la lista de buena fe se completa con los bases Lucas Landi juvenil del club, Francisco Stassi y Genaro Cabrera; los escoltas Santiago Konaszuk, Franco Zandomeni y Santiago Coronel; los aleros Juan Cruz Ramirez y Lautaro Sanchez y los ala-pívot Nelson Peralta, Leandro Flaming y Joaquín Sarquis

 

Estamos muy contentos y tranquilos, el primer partido siempre genera ansiedad y nervios, por suerte ya estamos pensando en el domingo ante OTC. Los chicos  siempre con mucha confianza, trabajaron mucho en la pretemporada. Al principio del partido nos costó meter la pelota en el aro y eso genera cierto nerviosismo pero los chicos demostraron un carácter y personalidad durante los 40 minutos”, comenzó diciendo el entrenador. 

 

Para el entrenador, la preparación previa al debut fue muy buena aunque no reunió la cantidad de amistosos que amerita una competencia así. Sin embargo, el equipo respondió y logró conseguir una victoria importante en condición de visitante. 

 

“La planificación de la pretemporada tuvo ese condimento de saber que iba ser difícil viajar a los amistosos. Nos dejó tranquilo que el primer partido y después de un año que los chicos no jugaban que ellos siguen en el ruedo, con el correr de los partidos vamos a encontrar la mejor versión de ellos, eso ilusiona mucho”, relató Ponissi, rosarino que quiere dejar su huella en el conjunto posadeño.

 

Seguidamente, el DT manifestó su conformidad con los jugadores que dirige y sostuvo que Tokio es un equipo “sumamente representativo” ya que de los 12 jugadores, 10 son de Misiones.  “Se armó un equipo representativo y competitivo”, dijo.

En cuanto a los objetivos de esta temporada, el DT manifestó que cada vez que ingresan a la cancha el único objetivo es ganar para lograr cosas importantes. El ascenso seduce al entrenador que dirige desde los 12 años.

 

 

Según narró Ponissi, el objetivo es ir partido a partido para llegar bien preparado a las instancias finales ya que allí llegan los planteles que mejor están preparados y que se han armado para luchar por ser campeón.  “Hay que desplegar la parte física, debemos ser intensos desde la defensa. En ofensiva saber que todos los recursos que tenemos lo podemos utilizar, todos tienen capacidad de convertir. Queremos ser un equipo que no sea fácil de analizar. Hay que estar preparado para la etapa final”, expresó.

 

Suerte, eficacia y trabajo en equipo son algunos de los condimentos que necesita un equipo, reconoce Ponissi. Si bien el certamen recién arranca, siempre es importante comenzar sumando e ir corrigiendo los errores sobre la marcha. “Salir campeón es el final, hay que disfrutar del proceso. Después de muchos años el club volvió a jugar federal y de una manera muy sana. Nuestra idea es disfrutar del proceso”, añadió el DT. 

Pensando en el próximo rival, Ponissi analizó “vamos a encarar el partido como cualquier otro. Nosotros nos preparamos para jugar contra un equipo de federal. Ojala que ellos vengan de la mejor manera posible para que la competencia sea buena, pero nosotros nos vamos a preparar para jugar contra cualquier equipo”, analizó 

 

Por último, Ponissi cerró diciendo “en el caso nuestro se va sentir la falta de público el domingo, pero el aliento de los hinchas se siente igual. Le decimos que se ilusionen, el trabajo está, nosotros y la dirigencia estamos detrás de un mismo objetivo”, concluyó Agustín Ponissi, entrenador de Tokio. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas