comScore
https://www.dailymotion.com/video/x7zpy11

Schwartzman venció a Klein en el Argentina Open

Schwartzman venció a Klein en el Argentina Open

Diego Schwartzman quiere romper la maldición celeste y blanca en el ATP de Buenos Aires, que no corona un campeón local desde 2008. Y sueña también con conquistar su primer título en suelo argentino. Este jueves, dio el paso inicial para lograr esos objetivos al superar al eslovaco Lukas Klein, un rival proveniente de la clasificación que lo hizo transpirar más de lo esperado. Pero el Peque, número nueve del mundo y máximo favorito, hizo valer su jerarquía, se impuso por 6-4 y 6-2 y se metió en los cuartos de final, donde chocará con el español Jaume Munar.

 

 

En un parcial luchado y sin grandes puntos, Schwartzman sacó ventaja primero, con un quiebre en el tercer game para adelantarse 2-1. Poco le duró la alegría porque el eslovaco reaccionó y dio vuelta el marcador.

 

Un poco incómodo por no poder desbordar a un rival inferior en los papeles, el porteño -que busca su primer título en suelo argentino- tuvo que remarla desde atrás. Pero logró encaminar un set complicado. Concretó dos nuevos quiebres y se puso 5-4 y en el game siguiente, cerró el capítulo con su servicio, luego de 48 minutos de juego.

 

schwartzman

Schwartzman vs Munar.

 

Con el envión de confianza que le dio esa victoria parcial, arrancó con todo el segundo set y rápidamente se adelantó 2-0; pero no pudo relajarse. Klein, de 22 años y 219° del ranking, disfrazó bien su falta de experiencia. Quien está jugando su primer certamen ATP, corrió por toda la cancha, luchó y no le regaló ningún punto. Y evitó que el Peque se escapara en el marcador.

 

Schwartzman no dejó de presionar y buscar los huecos en la cancha para doblegar al eslovaco. Lo logró en el sexto juego, cuando con su servicio ganó cuatro puntos al hilo para ponerse 4-2. Y otra vez en el game siguiente, en el que se soltó, jugó agresivo sobre el saque de su adversario y consiguió otro break.

 

 

 

Así, quedó 5-2 en el marcador y a un game de los cuartos de final. Sin nada que perder, Klein arriesgó más, metió un par de pelotas increíbles y quedó con dos chances de quiebre. Schwartzman no se desesperó, fue paciente en la construcción de los puntos y levantó las dos. La red le dio una mano para cambiarle la trayectoria a una pelota y descolocar a su rival en el 40-40. Y en el match point, con un gran saque, provocó el error de Klein y selló la victoria.

 

Este viernes, Schwartzman volverá a jugar en el último turno en Buenos Aires cuando enfrente al español Jaume Munar. Antes, Francisco Cerúndolo chocará ante Pablo Andújar en segundo turno, cerca de las 14.30.

 


Fuente: Clarin

JD-CP+EP

Canal W



Quizás tambien le interese...