Rosanna Pía Venchiarutti, al inaugurar un juzgado en Montecarlo: “Estamos trayendo la Justicia más cerca”

Así lo manifestó la presidenta del STJ junto al gobernador, Oscar Herrera Ahuad, y el intendente de la localidad,  Jorge Lovato.


Este jueves se realizó la ceremonia para la puesta en funcionamiento de las nuevas dependencias Judiciales, cuyos titulares prestaron juramento de ley el pasado 26 de febrero y participaron del mismo el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Rosanna Pía Venchiarutti y el intendente loca, Jorge Lobato; entre otras autoridades.

 

Luego del tradicional corte de cinta y posterior descubrimiento de placa, el intendente, Jorge Lovato, agradeció a la Presidente y el Gobernador y expresó su satisfacción ya que ”con este acto no sólo estamos inaugurando un edificio sino que estamos trayendo la justicia más cerca,  solucionando tres problemas a la comunidad de Montecarlo que y no tendrá que trasladarse a Eldorado arando ese traslado, y el gasto de tiempo y dinero”.

 

La presidente del STJ tomó las palabras del jefe comunal expresando su alegría al estar nuevamente en Montecarlo, “en este año que ha sido tan difícil, brindando cercanía a la comunidad, ya inauguramos un Juzgado de Paz y hoy tenemos la felicidad de, en este gran edificio, dejar sentadas las bases para un Juzgado Multifuero con su fiscalía y defensoría”.

 

“El hecho de estar hoy aquí, expresó Venchiarutti, es la trastienda de un gran trabajo que comienza en el Consejo de la Magistratura, pasa por el Gobernador  luego,  cumpliendo con lo que dicta la Constitución, pasa a la Cámara de Representantes para después llegar al Poder Judicial”.

“El Poder Judicial ha puesto todo de si para compartir con la comunidad de Montecarlo este momento histórico. Todo el personal ha trabajado intensamente para que hoy, con la colaboración de la intendencia y el gobierno provincial veamos la puesta en marcha de este juzgado que cumple con el gran objetivo de la descentralización del Poder Judicial y de una justicia más cercana”.

 

A su turno el gobernador, Herrera Ahuad, se sumó a la satisfacción planteada por sus antecesores y celebró el hecho de descentralización en la que viene trabajando el Poder Judicial “para atender in situ los problemas de la sociedad, la descentralización es gestión, administración, es decisión”.

 

Para cerrar el gobernador se dirigió al nuevo magistrado y sus funcionarios a los que les requirió “compromiso en búsqueda de la justicia generando la paz social”.

 

Las autoridades recorrieron las instalaciones donde funcionarán el Juzgado, la Fiscalía y la Defensoría, junto al juez José Luis Maimo; el fiscal Horacio Alberto Erhardt y  y el defensor oficial Hugo Oscar Fernández, todos de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral de Familia y Violencia Familiar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas