Posada Uguay, una joya del turismo en los Esteros del Iberá

 

Hoy te proponemos que descubras Posada Uguay en una experiencia virtual, para que muy pronto lo hagas en primera persona, con las mejores propuestas de turismo de la región.

 

TurismoMisiones.com continúa su recorrido por las esplendidas y más destacadas joyas turisticas del Nordeste argentino. En este caso el turno es para una Posada instalada a tan solo 200 kilómetros de la ciudad de Posadas, en cercanías a la Colonia Carlos Pellegrini -Corrientes-, un lugar en donde el turista puede disfrutar de una propuesta única de ecoturismo, de la mano del proyecto Rewilding Experience Argentina.

 


Rewilding Experience te presenta Posada Uguay


Posada Uguay es un clásico paraje correntino rodeado de más de 40 hectáreas de territorio natural, en donde se abre una de las puertas de acceso más grandes al humedal de los Esteros del Iberá. Al mismo, los guaraníes denominaron “Guazu-Cuaré”, haciendo referencia al refugio de los ciervos.

 

 

Historia, cultura, tradición, relajación y aventura con diversos ritmos, son algunas cualidades que caracterizan la visita al lugar. En Guazu-Cuaré el territorio se encuentra en perfecto estado de conservación y hoy allí conviven unas 20 familias correntinas, quienes brindan servicio integral a quienes llegan para disfrutar de este paraíso natural.

 

La remota Posada está pensada para descansar. Su infraestructura, pequeña y cómoda, se asienta con una estética en perfecta armonía con el entorno.

 

Los espacios comunes incluyen amplias galerías que mantienen la casa fresca en las épocas más cálidas del año, una amplia biblioteca y diversos juegos de mesa, living y quincho, en donde se dispone una gran parrilla para disfrutar de la ceremonia correntina del asado.

 

Uguay es la excusa ideal para escapar de la ciudad y lograr que cada sentido entre en contacto pleno con la naturaleza silvestre.

 

 

Al llegar allí, el turista se encuentra con un sinfín de actividades, ya sea que quiera relajarse o vivir momentos de aventura. Paseos a pie, a caballo y en bicicleta, navegaciones en kayak y lancha, excursiones y el deleite de la gastronomía local, son algunas de las atractivas propuestas del destino, que siempre se ven enriquecidas con los relatos e historias de los anfitriones de Uguay.


Las instalaciones, destinadas al relax


La Posada cuenta con la disposición de cuatro habitaciones completamente acondicionadas y equipadas, y todas llevan el nombre de algún animal silvestre en guaraní. Cada una posee puertas de salida al exterior del predio y baño privado, y en ellas se pueden alojar un total de 11 personas.

 

 

Los espacios rústicos, el servicio de blanquería y la calidez de la madera del mobiliario convierten a este lugar -junto a la atención personalizada de los guías ambientalistas- en un destino sumamente acogedor.

 

 

 


El exterior de la Posada


 Las instalaciones del alojamiento se encuentran sumergidas en un bellísimo entorno natural, en donde predominan los senderos de monte nativo, los altos pastizales, arbolada de gran dimensión y los espejos de aguas y lagunas que forman parte de la gran reserva natural.

 

 

 

 

Este ecosistema, además, se encuentra habitado por numerosas y atractivas especies de animales silvestres, como monos carayá, guazunchos, corzuelas, yacarés, carpinchos, lobitos de río y una variedad de aves acuáticas.

 

 

 

Posada Uguay

 

En esta área del humedal, también conviven y aprecian las historias, culturas y tradiciones de más de una docena de familias correntinas, que desarrollan una sana productividad, en base a la cría de ganado y producción de artesanías, para solventarse económicamente y lograr una preservación óptima del lugar.

 

En la actualidad, TurismoMisiones.com te propone conocer este atractivo del Nordeste argentino, con una propuesta de viaje que incluye:

 

-Pensión completa: desayuno, almuerzo, merienda y cena; incluidas las bebidas sin alcohol en las comidas anteriormente mencionadas;

 

-Dos actividades por día:

 

Avistaje de fauna y safaris;

Paseos por senderos guiados y autoguiados;

Cabalgatas;

Avistaje de aves;

Salidas en bicicleta;

Paseos en lancha;

Paseos culturales;

Salidas en kayak y safaris nocturnos.

 

Servicios extras a destacar:

 

-Se puede solicitar con anticipación el servicio de niñera;

-Disponibilidad de un generador eléctrico;

-La propiedad cuenta con pileta;

-Posibilidad de acceder a menús personalizados, en el caso de tener una dieta especial;

-Pensión completa que incluye: desayuno, almuerzo, merienda, cena y bebidas sin alcohol;

 

 

Todas las imágenes y videos que acompañan esta nota son gentileza de Rewilding Experience y Matias Rebak. 

 

TurismoMisiones.com es la agencia de viajes más elegida de la región y operada por Misiones Maravilla EVT Legajo 16466. Para conocer detalladamente las ventajas de esta propuesta, como así también de otras similares -como por ejemplo la Hostería Rincón del Socorro- ingresa a la plataforma y contáctate con sus profesionales.

 

 

TurismoMisiones.com

 

Facebook:  /TurismoMisiones

 

Instagram: @MisionesMaravilla

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas