Destruyeron 1.070 plantas de marihuana en cercanías de Dos Hermanas

Las plantas de marihuana de entre 30 centímetro y 2 metros de altura, eran cultivadas en un predio de dos hectáreas en el paraje Yacutinga, cerca de Dos Hermanas.

 

Después de transitar durante tres horas por senderos de difícil acceso, los uniformados de  la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” junto a personal del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen y otras unidades de Gendarmería llegaron hasta el predio, donde se cultivaba marihuana.

 

plantas de marihuana

 

El allanamiento fue orden del Juzgado Federal de Eldorado, que luego de una semana de tareas investigativas decidió proceder a destruir 1.070 plantas de marihuana que se encontraban cultivadas en dos hectáreas de selva en el paraje Yacutinga.

 

 

Para poder llevar a cabo el operativo, los funcionarios utilizaron un dron a los fines de poseer una mejor apreciación del terreno a inspeccionar y también contaron con la colaboración del can detector de narcóticos “Rex”.

 

Al momento de la inspección, los uniformados hallaron 1.070 plantas de marihuana de diferentes tamaños, de entre 30 centímetros y 2 metros de altura, dependiendo de la etapa de floración en la cual se encuentre (de 4 a 9 meses).

 

Por último, por orden del magistrado interviniente, se decomisaron los elementos detectados en los allanamientos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas