Los feriantes misioneros están preocupados por el aumento de precios que afecta a sus producciones

Los productores y feriantes de Misiones ven con preocupación la suba de precios de los alimentos, insumos y del combustible. Algunos piensan en abandonar algunas producciones por los altos costos que deben afrontar. 

“Es impresionante el aumento de insumos que hubo en este último tiempo, el costo del alimento balanceado para los que  producen huevos, carne de cerdo, es muy caro y hay productores que están pensando en dejar de producir esas cosas porque no aguantan más”, expresó José Villasanti, presidente de las Ferias Francas de Posadas.

 

El aumento de los precios de productos y de la nafta preocupa  a los feriantes que deben enfrentarse al desafío de seguir produciendo sin subir el valor de lo que venden

 

“El panificado también tiene problemas, la harina, el aceite, todos los insumos que se usan para hacer panes y eso no se puede trasladar directamente al consumidor porque  no va a comprar”, expresó. 

 

Los feriantes se preparan para Semana Santa

 

Pese a las complicaciones que hay en la producción y en la venta de los productos, los feriantes ya preparan su stock para los días previos a Semana Santa

 

“Creo que como todos los años lo que va a faltar es el huevo, el queso y los que es carne de cerdo, porque cada vez le cuesta más al productor todo lo que tiene que comprar, el traslado es cada vez más difícil por el precio del combustible, de ahí empieza toda la cadena de la suba de los precios”,  comentó Villasanti. 

 

Otro factor que está perjudicando a los productores es la sequía que se vive en la provincia de Misiones desde mediados de octubre del 2020

 

“Venimos de una sequía que afectó mucho al sector y a la producción anual, a la hoja, pero ahora empezó a llover, falta mucha agua todavía pero se está trabajando y no creo que haya faltante de un producto, va a haber menos pero si hay”, concluyó. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas