Ciclismo: el misionero Juan Yeri confirmó su participación en el Campeonato Argentino de Ruta

En las últimas horas, el misionero confirmó que participará en el Campeonato Argentino de Ruta que se llevará a cabo desde el 12 de marzo en Chilecito, La Rioja. El ciclista de la tierra colorada tendrá acción en la prueba de pelotón que tiene un circuito de 20 kilómetros donde deberá girar unos 140 kilómetros.

Hasta el momento, Yeri es el único representante de Misiones inscripto al certamen de ciclismo que tendrá las categorías Élite y Sub-23. En ese sentido, el ciclista verá acción el 13 de marzo, cuando salga a la pista y realice la prueba pelotón que tiene previsto un circuito de 20 kilómetros y los ciclistas deben realizar siete vueltas llegando a un total de 140 kilómetros. 

 

Luego de mucho tiempo, el oriundo de Posadas tendrá acción después del eterno parate por la pandemia del virus Sars Cov-2.  “Estoy contento, es una prueba que la estaba esperando. Voy a dar lo mejor de mí”, adelantó.

 

De igual manera, el misionero no pierde el ánimo por las restricciones que impone el coronavirus y continúa entrenando duro para llegar en óptimas condiciones al evento que reunirá deportistas de distintas partes del país. Actualmente el joven entrena realizando unos 500 kilómetros semanales.

 

Según reveló su padre, Nazareno Yeri, esta carrera será difícil ya que la competencia tendrá ciclistas que vienen con un ritmo desde hace bastante tiempo. En cambio, en Misiones, si bien está permitido los entrenamientos, no es lo mismo que competir.

 

“Vengo entrenando todos los días, no menos de 80 kilómetros por día. Además estoy cuidándome mucho y no estoy saliendo. Estoy entrenando pasadas”, contó el misionero. 

En cuanto a sus objetivos personales en esta importante carrera, el misionero expresó “los objetivos son seguir mejorando y creciendo como ciclista”. 

 

Por otro lado, Yeri reveló que el próximo 10 de marzo partirá desde Misiones con la ilusión de hacer un buen papel en el certamen nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas