El gobernador Herrera Ahuad se comprometió a crear un espacio para formar profesionales para las industrias misioneras

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, acompañó este jueves la puesta en funcionamiento de un Filtro de Particulado de Alta Eficiencia, que la empresa Arauco Argentina instaló en las calderas de su planta de Puerto Piray para mitigar el impacto ambiental, como venían reclamando los vecinos desde hace unos años.

El mandatario provincial destacó el trabajo de la empresa y adelantó que el Estado trabaja para crear una tecnicatura superior que le brinde un marco normativo a una carrera para formar profesionales que puedan trabajar en las industrias locales.

 

“Para que trabajen en las diferentes áreas de mantenimiento y las paradas de las empresas industriales, fundamentalmente en las plantas de Puerto Mineral, Capioví, Puerto Piray, Puerto Esperanza y otras tantas. Nuestro compromiso con la provincia es que no solo tengamos a quien suelde la caldera sino también a quien piense y desarrolle innovaciones para la industria”, apuntó.

 

Sobre el impacto de la inversión en mitigación ambiental que realizó Arauco Argentina, Herrera Ahuad recordó que el crecimiento de Puerto Piray acercó los vecinos a la planta, que en un principio se encontraba alejada el ejido social por lo que a lo largo del tiempo se generaron situaciones encontradas, aunque no dejó de mencionar que la comunidad quiere seguir progresando y reconoce que ese camino está ligado a la industria.

 

“Me da placer que en 2021 me pueda acompañar el primer ministro de Cambio Climático (Patricio Lombardi) de la Argentina y de esta parte de América, impensado hace 20 o 30 años que en esta misma mesa se sienten la comunidad, la industria y el ambiente. Celebro que en este tiempo, donde las circunstancias que tiene la vida, los años, generaron un punto de vista aún más crítico todavía en materia ambiental”, analizó el gobernador.

 

En ese sentido, Herrera Ahuad indicó que la industria dejó de pensar el costo de mitigar el impacto ambiental como un gasto para comprender que es una inversión para ser amigable con el ambiente y la comunidad.

 

Quería reivindicar el compromiso de la provincia de Misiones para con el sector industrial porque entendemos el esfuerzo de la transformación que se va generando día tras día. Esta pandemia va aponer la vara muy alta en materia ambiental en todos los países y Argentina no va ser la excepción y Misiones mucho menos”, reflexionó.

 

Por su parte, el intendente local, Jorge Lezcano, anunció un acuerdo de colaboración mutua entre Arauco y la municipalidad para entregar madera que permitirá la construcción de 180 camas cuchetas del plan Abrigar para población vulnerable.

 

“Nosotros queremos que el vecino quiera a la planta porque venimos de una historia. Esta condición se tiene que dar y se tiene que ir trabajando. Vamos a apostar al crecimiento y que a esta empresa le vaya bien para que le de trabajo a los misioneros”, aportó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas