Femicidio de Gisel Rodríguez Da Silva: Ruíz Díaz aceptó la culpa en juicio abreviado e irá a prisión perpetua

Carlos Martín Ruiz Díaz (31 años), fue condenado -en juicio abreviado- a la pena de prisión perpetua por el asesinato de su pareja, Gisel Rodríguez Da Silva (26 años), hecho ocurrido el pasado 20 de marzo en 2016, en su vivienda del barrio Residencial Sur de Posadas.

 

El expediente de la causa fue elevado a juicio oral y público y el Tribunal Penal 2 de Posadas debía iniciar el debate el próximo martes 9 de este mes, pero el acusado a través de su defensora oficial, Celina Silveira Márquez, propuso resolver su situación mediante un juicio abreviado, con la intervención del fiscal, Martín Alejandro Rau. El juicio abreviado se  llevó a cabo de manera online desde el penal donde se encuentra detenido el acusado y la oficina del Ministerio Público Fiscal.

 

Ruíz Díaz aceptó la culpa y firmó la resolución por la cual deberá cumplir la condena de prisión perpetua, 35 años de cárcel de cumplimiento efectiva, acuerdo que deberá ser homologado el Tribunal Penal 2.

 

El hecho

 

La muerte de Gisel ocurrió el 20 de marzo de  2016 en la casa que la pareja compartía en el barrio Residencial Sur.

 

Fue su propia hija, entonces con tres años, quien les contó a los abuelos que sus “papis” habían tenido una fuerte discusión , el 20 de marzo de 2016 por la madrugada. Poco después se descubrió el hecho.

 

El sospechoso había lavado la escena del crimen para borrar las manchas de sangre y luego llevó a la hija a la casa de sus suegros con la excusa de que Gisel se había ido al hospital a cuidar a una familiar, para luego escapar hacia Encarnación por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

 

Los padres de Gisel fueron a la casa de su hija dos veces esa mañana. En la primera, se encontraron con Ruiz Díaz, quien los atendió en el portón y les dijo la joven aún no había vuelto. Pero más tarde volvieron, porque el papá había notado que la moto de la chica estaba en el garaje. Ruiz Díaz ya no estaba. Fue el padre de la víctima quien encontró el cadáver en un sofá de la sala.

 

Ruíz Díaz fue detenido al día siguiente en Encarnación. Al ser abordado por un canal de televisión local –mientras era trasladado por la Policía esposado- había admitió que mató a su pareja “por problemas personales”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas