Luego de 10 horas de cirugía, confirmaron que la operación de Ezequiel Galeano fue un éxito

El misionero Ezequiel Galeano estuvo durante dos años en la lista de espera para recibir un transplante bipulmonar y 3 veces en la lista de emergencia nacional ICUNCAI. Hoy luego de 10 horas de cirugía, confirmaron que “salió todo bien”.

 

El hermano de Ezequiel, Gustavo Galeano, a través de su cuenta de Instagram difundió la esperada noticia que le dieron los médicos y dijo que hoy a las 20 horas su hermano tendría el primer encuentro con su madre.

 

ezequiel galeano

 

Además, recordó el momento en el que recibieron la gran noticia de que el transplante bipulmonar para Ezequiel lo estaba esperando en la Fundación Favaloro, en Buenos Aires, donde se realizó la operación.

 

 

“Cuando nos notificaron tuvieron que hacer una logística rápida para trasladarlo de Eldorado a Posadas y de ahí hasta el hospital de Buenos Aires” dijo Gustavo.

 

También contó que por un tiempo Ezequiel estuvo internado en Buenos Aires a la espera del transplante, sin embargo, a causa de la pandemia y de que no había donantes disponibles, tuvieron que regresar a Misiones, ya que la salud de Ezequiel era complicada y no podían correr el riesgo de que contraiga Covid-19.

 

“Estamos muy contentos y agradecidos” manifestó Gustavo, hermano de Ezequiel.

 

 

Además, aseguró que pidió la oración de todo el mundo, porque “eso a Ezequiel siempre le hizo muy bien. Ezequiel va a tener una nueva oportunidad de vida”.

 

Comienza una nueva vida para Ezequiel Galeano

 

En tanto, Gustavo pide la solidaridad de la gente y que continúen en oración por su hermano ya que según explicaron los médicos, la recuperación de Ezequiel podría durar 1 año y durante ese período de tiempo su familia deberá permanecer en Buenos Aires.

 

“Quiero seguir adelante, no me quiero morir” fueron las palabras de Ezequiel antes de recibir la noticia que cambiaría su vida.

 

Gustavo, dijo que toda su vida luchó por lograr que Ezequiel reciba la donación para el transplante.

 

“Desde que soy chico soñé con esto, con que Ezequiel se salve la vida” fueron las palabras de Gustavo minutos después de enterarse que su hermano había sido operado con éxito.

 

A los 8 meses del nacimiento de Ezequiel Galeano fue cuando todo comenzó, presentó un problema respiratorio que con el tiempo se hizo más complejo. Fue la desesperación de la familia la que hizo que se acercara al Hospital Garraham por que no sabían que le ocurría. Después de un test de sudor, descubrieron la enfermedad que cambió la vida de Ezequiel, que luego se enfrentó a un largo tratamiento.

 

“Sufrimos un momento de muchos nervios porque en San Bernardo había tormenta y el avión no llegaba a Misiones. Mi familia estaba en Eldorado, no podíamos retrasarnos ni un minuto” dijo Gustavo.

 

Al respecto de la operación dijo que “no salió como esperábamos, pero salió todo perfecto”.

 

Y por último agrego que “estamos muy agradecidos porque siempre nos mandaron buena energía. Les pedimos a la gente que sigan rezando porque esto es un milagro de Dios”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas