Video viral: dos hermanos salvaron a un ciervo que tenía la cara congelada por la nieve

El mamífero tenía una gruesa capa de nieve en su rostro y además estaba debilitado. Dos hermanos de Kazajistán salvaron a un animal salvaje que estaba en problemas: tenía una gruesa capa de nieve en su cara y no podía ver. El video, publicado en YouTube, acumuló miles de visitas.

 

El episodio ocurrió el 25 de febrero en el distrito de Denisov, ubicado al norte del país transcontinental. En aquel momento, Abylaikhan Kuandyk y Nurzhan Makayev estaban volviendo a su casa a bordo de un auto cuando observaron al ser vivo al costado de la ruta.

 

«De repente vimos un corzo (N. del R.: especie de mamífero artiodáctilo, parecido a un ciervo) deambulando cerca de la carretera. Notamos que el animal estaba debilitado y parecía que pedía ayuda. No podía levantar el hocico porque la costra de nieve lo tiraba hacia abajo. No se veían sus ojos», expresaron los kazajos.

 

Abylaikhan y Nurzhan se bajaron del vehículo y decidieron asistir al cérvido. «Le limpiamos el rostro, lo hicimos con el mayor cuidado posible. Luego, lo dejamos ir», dijeron.

 

Después, los jóvenes continuaron viaje. Y a los pocos metros se frenaron de nuevo porque habían visto a otro corzo que necesitaba ayuda: tenía una pata rota. Sin embargo, esta vez, no consiguieron acercarse al animal porque éste huyó.

 

«Crecimos en el pueblo. El bosque es como un segundo hogar para nosotros. Amo mucho a los animales y siempre pienso que necesitan ayuda. Fue una pena que otros conductores también vieran al corzo y pasaran de largo. En tales casos, deben detenerse e intentar ayudar», declaró Abylaikhan de acuerdo a KSTNews.

 

En las redes sociales, los hermanos fueron considerados héroes. «Ustedes son buenos chicos. Es muy loable salvar a un pobre animal. Estos son los ciudadanos de gran corazón», opinó un usuario.

 

Fuente: Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas