Hoy se celebra el Día del Hermano en honor a esas personas especiales que nos acompañan durante toda la vida

Mientras que en el resto del mundo se festeja el Día del Hermano en homenaje a una mujer que dedicó su vida a ayudar al prójimo, en nuestro país la fecha elegida tiene un motivo mucho menos místico.

 

El Día Mundial del Hermano se establece el 5 de septiembre para conmemorar el fallecimiento de la madre Teresa de Calcuta, en 1997. Sin embargo, Argentina es el único país que decide celebrar este día en una fecha distinta.

 

La Madre Teresa de Calcuta fue una monja católica que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta, en 1950, y dedicó su vida a ayudar huérfanos, enfermos y pobres de todo el mundo. Entre los reconocimientos que obtuvo en vida se destaca el Premio Nobel de la Paz, en 1979, y el más alto galardón civil de la India, el Bharat Ratna, en 1980, por su labor humanitaria.

 

Biografia de Madre Teresa de Calcuta

La razón por la cual en Argentina se celebra el Día del Hermano cada 4 de Marzo, es puramente comercial. No obstante, más allá de la elección diferente de fecha, el significado y objetivo de este día es el mismo en todo el mundo y va más allá de la relación de sangre: se trata de buscar en el otro un par, al que se lo pueda ayudar como a un hermano.

 

Si bien en la mayoría de los países se utiliza la fecha para celebrar junto a los hermanos de sangre o de crianza, el día también se refiere a la hermandad espiritual, los hermanos religiosos con los que se comparte la misma creencia o fe.

 

Ya sea que dediques este día a celebrarlo con amigos, familiares o hermanos de espíritu, su fin es agradecer a esas personas con quien sientes una conexión tan pura y real como la que se suele atribuir a los hermanos. Es la ocasión perfecta para agradecer a esos seres especiales por ser parte de tu vida, y recordarles que siempre podrán contar con tu apoyo.

 

Día Mundial del Hermano - Dosfarma

 

Día del Hermano: duplas famosas en nuestro país

 

  • Lucía y Joaquín Galán: llevan más de la mitad de su vida siendo el dúo Pimpinela, uno de los más exitosos y reconocidos de la música argentina.
  • Darío y Luisana Lopilato: juntos participaron de uno de los programas televisivos más exitosos de nuestro país: Casados con Hijos.
  • Dolores y Tomás Fonzi: desde muy chicos compartieron el elenco de Verano del 98, donde cumplieron el mismo rol que en la vida real: fueron los hermanos Clara y Benjamín.
  • Wanda y Zaira Nara: mientras Zaira se dedicó a la conducción televisiva, Wanda se centró en el fútbol, para representar a su marido, el jugador Mauro Icardi
  • Charlotte y Alex Caniggia: hijos del ex futbolista Claudio Paul y Mariana Nannis, los hermanos Caniggia se convirtieron en una de las duplas mediáticas más divertidas de los últimos años. Hasta tuvieron su propio reality, Caniggia Libre.

 

Childhood sibling dynamics may predict differences in college education | Penn State University

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas