Tras un año de inactividad, volvió el cine a Misiones

Este jueves y luego de 11 meses, el IMAX del Conocimiento reabrió sus puertas al público y volvió a funcionar el cine en Posadas. Sin pochoclos y con un estricto protocolo de bioseguridad, los amantes de la pantalla grande volvieron a disfrutar de una película. Pasadas las 17, “Tenet”  copó la atención de los  150 espectadores que sacaron su ticket.


Tras casi un año desde la última función y del cierre de los cines debido a la pandemia de coronavirus, el IMAX abrió sus puertas para 150 espectadores que disfrutaron de la película “Tenet”. 

 

Se esperaba mucho esto porque uno quiere salir a compartir, ver algo más allá de estar en casa. Es una emoción tremenda ver una película estupenda”, contó Wilian Madruga, ansioso por ingresar a la sala y ver el estreno.

 

Desde el IMAX informaron que desde este jueves la pantalla grande tendrá dos funciones diarias, desde las 17 y 21, en medio de estos grupos se realiza una intensa limpieza y sanitización de la sala. Además, los precios para acceder a los boletos cuestan $400 generales y 350 para menores y jubilados. 

 

 

En cuanto a los protocolos, solamente se permite el 50% de butacas habilitadas, la venta de los boletos es online (tanto a través de la página web como la App. para celulares) lo cual genera automáticamente burbujas sociales de hasta seis personas, posibilitando así el distanciamiento necesario. Además, el Candy bar ofrece sólo productos en paquete cerrado, por lo que los fanáticos de los pochoclos deben esperar. 

 

Misiones OnLine estuvo presente en el regreso de la actividad en la tierra colorada y observó el estricto protocolo diseñado para la habilitación del IMAX. Dentro del lugar hay un circuito de circulación dentro del acceso a la sala. Además, previamente deben pasar por una cabina sintetizante que también  toma la temperatura corporal.

“Se extrañana el cine, además de la buena calidad que tiene, vinimos a presenciar la reapertura”, contó Lucas Escobar con una sonrisa que agiganta su barbijo. 

Seguidamente, mientras aguardaba para ingresar a la sala, Juan Correa posadeño contó que apenas se enteraron sacaron los tickets con su amigo. “Justo es una película que nos gusta, teníamos muchas ganas de verla. Teníamos miedo de que no se habilite a la par de Buenos Aires, pero estamos al mismo tiempo que ellos”, dijo.

 

No estaba enterado de la forma que te sanitizan cuando entras y me parece muy bien. Ojalá que no se corte y que con los cuidados siga habiendo cine”, relató Lucas Escobar que compró unos dulces e ingresó a la sala a disfrutar de Tenet.

 

Para esta oportunidad, la película encargada de marcar el regreso de la pantalla grande en Posadas fue “Tenet” escrita, dirigida y producida por Christopher Nolan, Tenet (cuya traducción literal es “principio”) está protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Michael Caine y Kenneth Branagh, y narra la historia de un agente de la CIA que busca controlar la flecha del tiempo para prevenir la Tercera Guerra Mundial.

 

La película es un thriller que estuvo nominado a varios premios durante el 2020; entre ellos los Globos de Oro, donde fue nominada a mejor banda sonora original; también los Critics Choice Awards donde obtuvo cinco nominaciones, incluyendo mejor montaje y fotografía, y los Satellite Awards por mejores efectos visuales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas