BICE lanza nueva línea de factoring a largo plazo para el sector agropecuario

Con el objetivo de brindar una solución financiera acorde al ciclo productivo del sector agropecuario, BICE lanzó una línea de factoring para fabricantes de agroinsumos que alarga los plazos para el descuento de cheques hasta los 365 días, el doble de las alternativas existentes en el mercado que suelen operar hasta los 180 días.

 

El anuncio se realizó durante un encuentro entre el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra y el presidente de BICE, José Ignacio de Mendiguren.

 

“El financiamiento es una pata clave del proyecto de impulso a la agroindustria que está implementando el Ministerio. En BICE estamos diseñando instrumentos financieros específicos y, como banco de desarrollo, siempre buscamos un diferencial que acompañe mejor al sector y a la política pública, en este caso el largo plazo”, dijo Mendiguren.

 

Por su parte, el ministro Luis Basterra manifestó: «Es importante que sigamos promoviendo todas las herramientas productivas y financieras que nos permitan aumentar nuestra producción agroindustrial, asegurando el abastecimiento interno y el crecimiento de nuestras exportaciones».

 

«Es significativo y alentador que al frente del BICE este un hombre como el vasco (De Mendiguren) que tiene una mirada integral de la producción y del trabajo argentino.»

 

La nueva línea beneficia a productores agropecuarios de diverso tamaño y ubicados en todas las regiones del país que, en virtud del período anual de la siembra/cosecha, suelen abonar la compra de insumos a través de cheques con plazos superiores a los 180 días. Dinamiza la cadena de pagos del sector, ya que les permite a los fabricantes de agroinsumos tomar y descontar estos cheques más largos.

 

Con respecto a las condiciones financieras, para los plazos que vayan hasta 90 días aplica una tasa Badlar + 4%; entre dicho plazo y hasta los 180 días Badlar + 6%; y por sobre dicho plazo hasta los 365 días una tasa Badlar + 8%. La solicitud de acceso a la línea deben realizarla los fabricantes de agroinsumos, que son quienes descuentan los cheques que reciben de los productores. Pueden calificar contactándose a través del 0800-444-2423.

 

Como banco de desarrollo productivo, BICE se especializa en desarrollar herramientas de financiamiento acordes a las necesidades y particularidades de los distintos sectores productivos. En este caso, dinamiza la cadena de pago entre productores agropecuarios y fabricantes de insumos a través de una herramienta diseñada a la medida del sector y su ciclo productivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas