Becas Progresar: Misiones tendrá una mesa provincial multidisciplinaria

A días del inicio del ciclo lectivo 2021, el gobierno provincial presentó la Mesa Provincial de las Becas Progresar, que tendrá un abordaje multidisciplinario con el objetivo de llegar a más beneficiarios y la meta clara de duplicar la cantidad de becados, que actualmente son unos 7 mil.

 

 

El espacio fue lanzado este jueves al mediodía en el Salón Oval del ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y estuvo encabezado por el ministro del área, Miguel Sedoff y sus pares de Desarrollo Social, Benilda Dammer; de Salud Pública, Oscar Alarcón y de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, quien acompañó desde su oficina de manera virtual.

 

Además de los ministros, conforman la mesa la directora de Asuntos Guaraníes, Norma Silvero; el subsecretario de Asuntos Municipales, José Schiro; la subsecretaria de Eduación, Rosana Linares; el diputado provincial y presidente del bloque del Frente Renovador, Martín Cesino y la coordinadora provincial de la Beca Progresa, Emilia Lunge.

 

“Es muy importante porque podemos articular los esfuerzos de manera coordinada y sobre todo, darle una respuesta a una parte de la sociedad misionera que necesita también del acompañamiento para poder mejorar su situación económica y obviamente la educación es el camino para eso”, afirmó Sedoff durante su intervención.

 

Por su parte, Lunge adelantó que la mesa provincial apuntará a un acceso universal y de desarrollo integral, por ello la presencia de tantos representantes.

 

“Por eso es importante que el gobierno educativo y el gobierno provincial estén de la mano porque lo que buscamos es el acompañamiento tanto en salud, como en desarrollo social y educativo de estos estudiantes”, añadió.

 

A través de Schiro, los municipios también estarán representados puesto que cada uno deberá nombrar un responsable para articular las acciones junto a la provincia.

 

Sobre los montos que se cobrarán este año, Lunge explicó que la Nación todavía no dio detalles, pero adelantó que habrá un aumento del 40% en la ayuda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas