comScore

Copa del Rey: Barcelona venció 3-0 al Sevilla y está en la final

Copa del Rey: Barcelona venció 3-0 al Sevilla y está en la final

La Copa del Rey es un certamen que le sienta bien al Barcelona, en el día de ayer venció 3 – 0 al Sevilla en el Camp Nou con un Messi intratable y consiguió el pase a la final luego de haber caído en la ida. Un golazo de Dembelé en el primer tiempo, un cabezazo agónico de Piqué a los 94 minutos que ponía en tablas la serie y un gol de palomita en el tiempo extra de Martin Braithwaite, el Barca supero al equipo andaluz.  

 

Ronald Koeman pateó el tablero, hizo un cambio de sistema el fin de semana pasado cuando también enfrentó al Sevilla por La Liga y consiguió los tres puntos. Esta vez el técnico neerlandés utilizó el mismo esquema con tres centrales en el fondo, sus laterales Dest y Alba prácticamente jugando de extremos y Busquets de cinco tapón metiéndose entre los zagueros cuando los laterales del Barcelona suben.  

 

En el medio campo la asociación de Pedri GonzálezFrenkie De Jong está dando sus frutos, ambos jóvenes son los que más se entienden con Messi y junto con el astro argentino son los que se encargaron del fútbol del Barcelona.  

 

Barcelona

Ocampos lamentándose el penal errado. 

 

Por su parte, el Sevilla contó con la presencia de varios argentinos, entre ellos Acuña el ex Racing disputó el partido como titular y en el segundo tiempo ingresaron Lucas Ocampos quien falló un penal con el partido 0 – 1 que prácticamente sellaba la clasificación porque el Barcelona tenía que hacer 3 goles y solo quedaban quince minutos. Llegando a los 80 minutos Julen Lopetegui decide mandar a la cancha a Alejandro Gómez.

 

El conjunto de Koeman fue muy superior al Sevilla en todo el partido, desde el inicio salió con ganas de darlo vuelta y rápidamente llego el primer gol del partido a los 10 minutos mediante un zapatazo desde afuera del área de jugador francés Dembelé 

 

 

Los catalanes siguieron buscando ampliar el marcador, no pudieron aprovechar las situaciones que generaban y como contra el Granada en los cuartos de final empataron la serie en la última jugada, esta vez fue centro de Griezmann y gol de Gerard Piqué de cabeza. 

 

Ya en el tiempo suplementario y el Barcelona con un hombre de más por la expulsión de Fernando en la visita siguió buscando y a los 5 minutos del tiempo extra Martin Braithwaite de palomita en el área chica pone el 3 – 0 final que les dio el pase a la próxima instancia. El rival saldrá del vencedor de la otra semifinal entre Levante y Athletic Bilbao 

 

JD-EP

Canal W



Quizás tambien le interese...