Anses: cómo reclamar la ayuda escolar

Los titulares de la AUH perciben automáticamente la ayuda escolar. Entérate los requisitos y el procedimiento para su registro y posterior cobro.

 

Ante la finitud del Ingreso Familiar de Emergencia, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) cambió el método para liquidar la ayuda escolar. La misma será percibida por los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo (AFH).

 

A partir de este cambio, se confirmó el calendario de pago del mes de marzo. La acreditación se dará de forma automática sin necesidad de presentar la Libreta ante la entidad. Sin embargo, aún se mantiene la presentación del certificado escolar del alumno.

 

En caso de no haber cobrado el monto, será necesario comenzar un trámite de reclamo en la web de la Anses. Para esto, primero se debe chequear si la información está correctamente cargada en el sitio. Además, el certificado escolar de los estudiantes tiene que estar cargado en Mi Anses. La fecha límite para presentar la documentación es el próximo 31 de diciembre.

 

Para reclamar la ayuda escolar 2021 es necesario ingresar a dicho apartado y verificar la carga de todos los datos personales del grupo familiar. En caso de ser beneficiarios de la AFH, será obligatorio chequear si la información está correctamente cargada en el apartado “Hijos”.

 

Suele suceder que en estas ocasiones esté faltando el formulario para el certificado escolar. El mismo debe ser completado y firmado por la institución a la que pertenezca el estudiante. El documento debe ser subido a la web para así completar el trámite. Por último, uno puede comunicarse directamente al 130 para hablar con un representante e iniciar el reclamo por teléfono.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas