comScore

Vuelta a clases en Misiones: Sedoff respondió las dudas de los estudiantes a través de un stream

Vuelta a clases en Misiones: Sedoff respondió las dudas de los estudiantes a través de un stream

La vuelta a las clases en la provincia es un hecho, se llevará adelante el próximo martes 9 de marzo en todas las escuelas de los distintos municipios, para asegurar que este regreso sea posible desde el ministerio se tuvieron que plantear los protocolos y asegurarse que las condiciones se puedan dar. Miguel Sedoff, es el ministro de Educación de la provincia, el mismo brindó una entrevista a través de su cuenta de Facebook y habló de los puntos más importantes que se tendrán en cuenta para garantizar este esperado regreso. 

 

 

Como se había anticipado anteriormente, se hará hincapié en dos líneas, una de ellas es la de sanidad en la cual ingresan los protocolos que se tendrán en cuenta y la otra es la pedagógica. En la primera de ellas cabe destacar tres cuestiones fundamentales, la correcta utilización del barbijo y alcohol en gel, la segunda de ellas hace referencia al distanciamiento que deben mantener los alumnos y la última es sobre la ventilación de las aulas.  

 

En el ámbito pedagógico una de las cuestiones que se tendrán en cuenta es acompañar a aquellos alumnos que abandonaron sus estudios el año pasado y que puedan retomarlo. Por ello, se implementó que hasta el 30 de abril habrá un acompañamiento para que puedan volver a insertarse y luego de la fecha mencionada se seguirá con un apoyo así al finalizar el ciclo lectivo cumplen con los propósitos establecidos del año que se perdió y el que están por transcurrir. 

 

clases

Miguel Sedoff, ministro de Educación.

 

Las clases se llevarán adelante tanto de forma presencial como virtual para aquellas escuelas que el espacio físico no les alcance, los primeros 90 días son de prueba y es recomendable pero no es obligatorio que los alumnos asistan, una semana los alumnos de primero y segundo año tendrán clases de forma presencial mientras que los de tercero, cuarto y quinto lo harán de forma virtual y viceversa. Aquellas escuelas que si pueden brindar de forma presenciales con la totalidad de los alumnos lo harán.  

 

Si se llegase a detectar algún caso de coronavirus positivo los pasos a seguir son los siguientes: hacer un seguimiento de contactos estrechos (se considera a aquellas personas que estuvieron más de 15 minutos en contacto y a menos dos metros de distancia), se realizará los correspondientes hisopados y durante 48 horas se cerrará el aula para pasar a realizar la desinfección.  

 

 

Los recreos no serán iguales que antes, ya que según Sedoff los institutos deberán delimitar los espacios que podrán transitar los distintos grupos de alumnos, es decir se realizará una especie de burbuja. Otra de las recomendaciones es que los estudiantes lleven sus propias bebidas y comidas para evitar tener que asistir a los kioscos que es un espacio de contacto y así evitar posibles aglomeraciones. 

 

Además, el ministro consideró que el rol que cumplen los establecimientos educativos es fundamental en la sociedad, por ello se están realizando mejoras que aseguren este regreso, entre ellos el arreglo de los baños, también que las escuelas cuenten con agua y con luz.  

 

Estas cuestiones mencionadas anteriormente son la base de esta vuelta a clases si seguimos la línea de la bioseguridad, también mencionó que aparte de los dispenser de alcohol en gel que se instalarán se entregaron en toda la provincia alrededor de 4 millones de unidades de barbijos y un millón de sanitizantes que tienen 70 por ciento de alcohol.  

 

Por su parte, siguiendo la línea pedagógica Sedoff aseguró que se mejoró la plataforma Guacurari, en la que todas las escuelas de Misiones tienen acceso, hoy en día es más rápida y completa para mejorar el sistema educativo. Hizo hincapié que en los establecimientos educativos se seguirán dando importancia a la educación vial, se desarrollarán clases de educación sexual integral (ESI) y educación ambiental.  

 

JD-EP

Canal W



Quizás tambien le interese...