Vacunas contra el Covid: Misiones apunta a una política de inmunización activa y rápida mientras las fronteras se mantienen cerradas

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, afirmó que debido a la situación epidemiológica que se registra en Brasil y Paraguay, donde el sistema sanitario está en alerta ante el aumento de casos positivos de coronavirus y la ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), no es muy optimista respecto a la apertura de las fronteras y adelantó que la provincia buscará llegar a la mayor cantidad de misioneros en situación de vulnerabilidad con las vacunas que reciba. Para fines de marzo esperan tener vacunados a entre el 50% y el 60% de los mayores de 65 años.

 

“Consideramos primero tener una política de inmunización activa rápida, tratar de llegar a la mayor cantidad de misioneros en situación de vulnerabilidad, lo más rápido posible si tenemos la vacuna en la mano para poder hacerla. Ninguna vacuna debe quedar estacionada en las heladeras de ningún lugar de la provincia”, afirmó el mandatario.

 

Sobre la marcha de la campaña de vacunación, Herrera Ahuad estimó que, para fines de marzo, ya estarían inmunizados entre el 50 y el 60% de la población objetivo, que es la mayor de 65 años, a la que el mandatario definió como la de mayor riesgo, la que ocupa mayores camas UTI y la que tiene mayor índice de letalidad y de enfermedad.

“Tenemos una población testigo de 80 mil o 90 mil personas que son mayores de 65 años. Ya con las vacunas que hemos aplicado de AstraZeneca, las primeras que hemos recibido de la Sputnik, más las que vamos a recibir si estimamos los índices que normalmente estamos recibiendo a lo largo de esta semana, vamos a estar superando el 50 o 60% de la población objetivo que es muy importante antes de finalizado marzo”, puntualizó.

 

El gobernador también se refirió al sector docente, que ya comenzó a ser inmunizado, con los trabajadores del Nivel Inicial y los primeros grados de la primaria y el personal docente de las escuelas especiales. “Ese es el universo con mayor cantidad de población que tiene la docencia en la provincia, que llega a los 14 mil docentes”, añadió.

 

El mandatario adelantó que con otras partidas de vacunas será el turno de inmunizar al personal de servicio y dependencia mientras que el tercer nivel será el de los docentes de los últimos grados de la primaria, la secundaria y las universidades.

 

“Hemos decidido también inmunizar a las personas entre 50 y 59 años que demuestren comorbilidades por historia clínica o certificado médico. Eso también lo empezamos a hacer hoy, son muy pocas provincias la que han bajado en la edad de vacunación”, definió Herrera Ahuad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas