Inauguración de la UTI del Samic de Alem: “Es una obra muy anhelada”, dijo su director, Matías Sebely

El director del hospital Samic, de Leandro N. Alem, Matías Sebely, resaltó la importancia de la inauguración de la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio que desde este miércoles dispondrá de cinco nuevas camas para cuidados críticos con tres respiradores y todo el equipamiento tecnológico aportado por la provincia. Además, el sector suma 17 nuevos recursos humanos que trabajarán en el espacio.

 

“Es una obra muy anhelada por los ciudadanos de Alem. Nos pone muy contentos porque Alem nunca contó con una terapia intensiva en el hospital público. Va tener cinco camas con tres respiradores y toda la energía que se ha invertido”, afirmó.

 

Para Sebely, la obra que se pone en marcha es una victoria, no solamente para Alem, sino para la provincia, en una época donde el gobierno provincial trabaja para jerarquizar la salud.

“Con este tipo de inversiones que la provincia, a través del (gobernador) doctor Oscar Herrera y el (ministro de Salud Pública) doctor Oscar Alarcón nos están dando. No es solo una cuestión de recursos materiales sino también humanos que también se están sumando. Son 17 las personas que se van a sumar al staff del hospital”, indicó Sebely.

 

Con esta obra, el hospital Samic, de Nivel II, comienza el proceso para subir a Nivel III. “Es una jerarquización importante para lo que es nuestra comunidad. Son 14 los municipios que terminan confluyendo, casi un cuarto de la provincia viene a la ciudad”, describió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas