El movimiento en la terminal de ómnibus de Posadas continúa siendo escaso y esperan repuntar con el inicio de clases 

La pandemia golpeó de lleno a muchas actividades y una de ella dejó en la lona a los trabajadores y empresas de colectivos de corta y larga distancia. Por el momento, desde que habilitaron los viajes todavía no han podido remontar el movimiento de años anteriores.  “Estamos trabajando en un 30%”, señalaron desde la Terminal de Ómnibus de la Capital provincial. 

Con protocolos establecidos y aprobados previamente por autoridades de salud, los micros de larga y corta distancia comenzaron a funcionar el 13 de noviembre y desde entonces, no han podido repuntar las ventas y tampoco el movimiento de pasajeros. “Un año raro, sentimos el escaso movimiento de los hermanos paraguayos que este año no pudieron pasar a su país”, señaló.

 

Desde la Terminal, estimaron que el movimiento de diciembre, enero y febrero es apenas un  30 por ciento con respecto a la misma época del año 2020. En tanto, aclararon que las unidades viajan con protocolos especiales y esperan repuntar con el inicio de clases en Misiones. 

 

Según narró Fiege, los propietarios de empresas de transporte estimaban que el movimiento sería mayor durante los últimos días del año y tambíen en los primeros dos meses del 2021; sin embargo, esta situación no está sucediendo. 

terminal de omnibus

La terminal se habilitó el 13 de noviembre del año pasado y en este tiempo que llevamos transcurrido la actividad está sintiendo muchísimo y está constando repuntar. Años anteriores para diciembre, enero y febrero se trabajaba al 100% y este año un 30%”, contó el administrador de la Terminal.

 

Seguidamente, Fiege comentó que en un año normal y sin pandemia, la terminal tenía un movimiento que rondaba las 500 unidades que ingresaban y egresaban por día. Hoy, hay aproximadamente 170 micros que entran y salen de la terminal. 

 

En cuanto a los principales puntos que eligen los que salen de Misiones, Fiege indicó que Buenos Aires sigue siendo el lugar con más venta de pasajes. Mientras que Rosario, Córdoba y Santa Fe tambíen son los lugares que más demanda tienen.

 

En tanto a lo provincial, Fiege reconoció que esperan repuntar en ese sentido ya que la vuelta a clases podría aumentar el flujo de pasajeros y tambíen las frecuencias.  “Hay esperanza de que se reactive la actividad, vamos a ver qué va ocurrir en los próximos días”, dijo.

 

En cuanto al balance que tienen desde que se habilitó la actividad Fiege expresó “es totalmente negativo, la actividad del transporte también está ligada a lo gastronómico, taxis y hasta incluso maleteros. Todos se sienten indirectamente que no funcionen a pleno la terminal”, dijo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas