Se inició el ciclo de charlas por el Día de la Mujer en el Tribunal de Cuentas

El encuentro realizado esta mañana en el edificio del Organismo fue el primer evento del ciclo, que se completará el próximo 9 de marzo en la misma sede cuando se realice un encuentro para discutir sobre las violencias hacia la mujer en sus distintas formas.

 

Hablemos sobre nuevos derechos” fue el título elegido para el primer encuentro, en el que se abordaron las leyes recientemente sancionadas de Interrupción Voluntaria del Embarazo y de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia.

 

La apertura estuvo a cargo de la presidenta del Organismo, Dra. Fabiola Bianco, quien estuvo acompañada por las diputadas provinciales Anazul Centeno, presidenta de la Comisión de Legislación General, Justicia y Comunicaciones, y Silvia Rojas, presidenta de la Comisión de Niñez, Género, Familia y Juventud de la Cámara de Representantes. Además, estuvieron presentes la Jefa de la Agencia Posadas del Ministerio de Trabajo de la Nación, Dra. Verónica Derna y la Subsecretaria de Cambio Climático, Dra. Karen Fiege.

 

En su presentación, la titular del Tribunal de Cuentas realizó una breve reseña del camino recorrido por las mujeres para lograr la igualdad de derechos, destacando los avances conseguidos, aunque remarcó que aún quedan muchos desafíos por delante. En este sentido, resaltó la importancia de dar a conocer los alcances de estas dos leyes recientemente sancionadas, en un marco de respeto por las diferentes opiniones que ellas suscitan.

 

Seguidamente, las expositoras Maia Vanina Motte y Noelia Rossano fueron las encargadas de desarrollar el temario, presentando a su tiempo los alcances e implicancias de cada una de las leyes. El evento fue presenciado por parte del personal del Tribunal de Cuentas, y además fue transmitido en vivo por el flamante canal de YouTube del organismo, dónde quedará disponible para toda la comunidad.

 

El ciclo de charlas por el Día Internacional de la Mujer se completará elmartes 9 de marzo a partir de las 10hs, momento en que tendrá lugar la segunda conversación, denominada “Hablemos sobre violencia hacia la mujer”. En la misma se abordarán aspectos sobre tipos de violencia, las herramientas disponibles para hacer frente a dichas situaciones y el rol de los hombres ante este contexto. Las disertantes invitadas para esa ocasión son la Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, Mg. Gisela Spasiuk y la Diputada Provincial Anazul Centeno. Este evento será transmitido nuevamente por el canal de YouTube del Tribunal de Cuentas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas