“Tenemos un equipo con todas las condiciones para mantener la categoría”, sostuvo Leo Hiriart, entrenador de Oberá Tenis Club 

El celeste de Oberá armó las valijas y partió hacia Buenos Aires para continuar con su participación en la máxima categoría del básquet nacional. El próximo sábado desde las 11 se medirá ante San Martín de Corrientes.Es la segunda vez que viajamos con plantel completo, estamos con confianza para estos partidos que se vienen”, indicó el entrenador de OTC.

 

Luego de la ventana FIBA, el conjunto de Leo Hiriart deberá volver al ruedo y será nada más y nada menos que ante rivales difíciles, y  con la presión de qué se juega la permanencia en la Liga Nacional de básquet.

 

En esta primera instancia, el celeste de la Capital del Monte se medirá en una seguidilla de partidos contra San Martín, Atenas de Córdoba, Regatas de Corrientes, Obras Sanitarias, Ferrocarril Oeste, San Lorenzo, Boca Juniors, Platense y cerrará con Instituto de Córdoba. 

 

Antes de partir hacia Buenos Aires, Leo Hiriart  «los 12 están para viajar, tenemos los 8 mayores en condiciones y los 4 sub -23 están listos para competir. Anthony Kent tambíen ya está para jugar, está al 100%”, dijo.

Oberá Tenis Club

Leo Hiriart, entrenador de Oberá Tenis Club

En cuanto a en qué se enfocó el equipo en su estadía en Oberá, Hiriart confesó que buscaron que el combinado tenga más intensidad y ser más ordenado en la ofensiva para subir más la posesión con la naranja. Además, hicieron hincapié en la parte defensiva. “Queremos ser fuertes desde la defensa hacia el ataque, para cometer la menor cantidad de errores posible”, explicó.

 

Por otro lado, Hiriart confesó que está confundido con respecto a qué ocurrirá con los descensos. Lo cierto es que, según el reglamento, el último y anteúltimo deberían jugar un desempate para definir quién bajaría a la Liga Argentina.  “Es una temporada muy atípica para castigar a las instituciones con un descenso, veremos que pasa”, aseveró el DT.

 

Al respecto del próximo rival, el entrenador graficó y explicó que “serán un rival duro, estuvieron a dos pelotas de convertirse en el equipo campeón del súper cuatro. Estamos en igualdad de condiciones,  pero sabemos que San Martín está haciendo una campaña importante”.

Ellos juegan muy bien en equipo, es el rival que menos permite anotar al contrincante. Tienen una base de jugadores importantes y su entrenador los fuciona muy bien, sin extranjeros tiene una química muy fluida”, explicó Hiriart. 

 

Actualmente, OTC se ubica anteúltimo en la tabla de posiciones pero en caso de ganar dos partidos seguidos automáticamente escalaría algunos escalones. “Vamos a competir con mucha seriedad en todos los encuentros que nos quedan”, expresó.

 

Por último, antes de subir al micro, el rosarino dejó un mensaje a los socios e hinchas celeste “el equipo está en condiciones de mantener la categoría que es nuestro principal objetivo, la realidad es que estamos padeciendo más de lo que disfrutamos y eso se siente, pero amos con muchas ilusiones y debemos hablar dentro de la cancha”, concluyó Leo Hiriart, entrenador de Oberá Tenis Club. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas