Madre denunció que un colegio adventista de Puerto Esperanza negó la inscripción a su hija con síndrome de Down

El instituto Adventista de Puerto Esperanza, le negó a una madre la inscripción de su hija de 5 años con síndrome de Down. La madre realizó la denuncia por discriminación ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

 

La madre de la niña, Evangelina González, a través de un video que logró grabar al director del Instituto, Baldomero C., hizo un descargo en las redes sociales manifestando que “Baldomero dijo que es ilegal tener dos o más chicos con discapacidad en la escuela”.

 

En diálogo con Misiones Online Evangelina relató la triste situación que le tocó vivir al momento de querer inscribir a su hija Naidelyn en el colegioal llegar a la escuela preguntó dónde tenía que ir para inscribir a mi hija, me indican y me atiende Baldomero.

 

Al principio todo iba bien, el director del colegio a través de su computadora anotó los datos de la niña. La madre al momento de comunicarle que su hija tenía síndrome de Down cambió rotundamente su actitud. “Cuando le dije que mi hija tiene síndrome de Down me dijo que no, que la escuela no permite más de dos chicos con discapacidad, y que ya tienen a uno con autismo”.

 

Evangelina comentaba que con lágrimas en los ojos le dijo al director: “Usted está discriminando a mi hija, no la quiere inscribir solamente porque tiene síndrome de down.”

 

Por ese motivo, la madre de Naidelyn se retiró de la institución adventista, le pidió a su marido que se encontraba esperándola afuera que le preste el celular y regresó para grabar y poder visibilizar la situación de discriminación que vivió. Ese fue el video que se hizo viral en redes sociales, donde Baldomero C. le repite cuáles son los supuestos motivos para no aceptar a la niña de 5 años.

 

“Me pidieron que me tranquilice y que me sentara, yo le dije que no, que esta era una situación de discriminación, que todos se iban a enterar que ellos están discriminando a mi hija” relato la mujer.

 

 “Lo único que me respondía Baldomero es que la escuela no acepta más de dos personas con discapacidad”.

 

Evangelina le reclama al director de la Institución que solamente tenía inscripto a un chico con “capacidades diferentes”, por lo cual  quedaba un cupo libre. “No hay una ley que diga que una institución sea pública o privada no acepte a una niña por tener síndrome de Down, ella es una persona normal, como todos”

 

La madre de la niña se comunicó con el INADI, que es un organismo nacional del Estado argentino que tiene como fin combatir la discriminación en todas sus formas. Hasta el momento solo presento una denuncia por “discriminación” ante este Instituto mencionado.

 

“Si yo tuviera que hacer una demanda tendría que ir al Poder Judicial con un abogado, pero yo no puedo hacer eso porque no tengo los recursos para contar con uno. Por el momento solo presente la denuncia ante el INADI, que espero me puedan ayudar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas