El kartodromo de Oberá ajusta detalles para volver a las competencia el 14 de marzo 

Luego de varias idas y vueltas, la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) confirmó que el 14 de marzo comenzará el Campeonato Misionero de Karting en la Capital del Monte. En ese sentido, el Kartódromo ciudad de Oberá ajusta detalles para dar la luz verde y que comiencen a rugir los motores.

Ya con protocolos autorizados, el trazado de Oberá espera por los pilotos y sus maniobras que le darán vida a la actividad tuerca. De igual manera, los dirigentes se mueven arduamente para dejar a punto el circuito.

Ya está listo la pista, pero el fin de semana estarán todos los detalles bien ajustados. Nos falta colocar neumáticos en las curvas, cortar malezas y la clausura de tribuna. Todo tiene un costo económico pero estamos felices por este retorno”, comentó Carlos Morales, presidente Automóvil Club Oberá.

Para el club es muy complicado realizar carreras sin público, porque hay una serie de gastos que se deben afrontar a la hora de abrir el kartodromo. De igual manera, los dirigentes  apuestan fuertemente a que se cumpla todo a rajatabla y así poder ir habilitando para que los amantes de la actividad tuerca puedan acceder a presenciar las carreras.

 

Nosotros veníamos mal como sin competencia, nos juntabamos los dirigentes para juntar algunas monedas para solventar gastos. Pero ahora con esto, vamos a ir volviendo a la normalidad como club, por suerte tenemos apoyo local y de los amantes del automovilismo”, dijo.

 

Leé también: “Me encantaría que el Turismo Carretera se corra en Posadas”, se ilusionó Okulovich en la previa de la segunda fecha de TC

 

Por otro lado,  Carlos Morales admitió que la pista del autódromo está en óptimas condiciones para recibir al Misionero de Pista e incluso confesó que hubo sondeos con el Turismo Nacional y también con el Turismo Pista, pero que por el momento “está descartado que llegue a Oberá”, dijo.   Y añadió “mientras que no haya público, será difícil recibir una categoría a nivel nacional”

 

Dejaremos para más adelante las competencias nacionales, cómo presidente del club no me animo a pedirle una ayuda al gobierno para competir sin público”, expresó.

 

En cuanto a la actividad y los protocolos, Morales adelantó que serán insistentes en que se cumplan las normas de bioseguridad “son solamente 5 personas por karting o por auto, habrá una pre inscripción y serán solamente ellos los autorizados a entrar. Se les anotará todo, se les tomará la temperatura corporal y se les dará una pulsera identificatoria”, dijo.

 

Por último, el dirigente manifestó su felicidad por el regreso a las competencias y agradeció a los amantes de la actividad tuerca por el apoyo durante todo el periodo sin carreras. “Estamos orgullosos del apoyo de la gente, esta habilitación es algo que estábamos esperando”, cerró Carlos Morales, presidente Automóvil Club Oberá.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas