Investigan una adopción irregular de un bebé recién nacido en Cerro Azul

La Justicia de Leandro N. Alem investiga la adopción irregular de un bebé de 10 días de vida en la localidad de Cerro Azul, que supuestamente fue entregado a una pareja al nacer y luego recuperado luego por su madre. Fue allanado el centro médico donde nació el bebé, se secuestró el historial clínico de la madre y del recién nacido y se inició una causa por “supresión de identidad”.

 

La denuncia la formularon, Griselda Carolina M. (46 años) y Juan M. (42 años), quienes manifestaron que una mujer, identificada como Valeria Asunción K., le habría entregado a su hijo recién nacido, cuyo nacimiento fue registrado el pasado 23 de febrero en el Instituto Médico Cerro Azul.

 

Asimismo, denunciaron que los trámites de adopción no se celebraron por la vía que corresponde judicialmente, sino que fue en principio un acuerdo de palabra celebrado entre las partes.

 

Luego mencionaron que el lunes pasado a la noche; la mujer se hizo presente en su domicilio, dónde le exigió que le entregue a su hijo y que, tras una discusión se llevó el bebé.

 

Una vez conocida la denuncia, el Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, ordenó el allanamiento del centro médico donde se produjo el nacimiento de la criatura; procediendo al secuestro del historial clínico de indicaciones médicas, la hoja de registro de enfermería, el historial del recién nacido, la hoja de anestesia, hoja de enfermería del bebé y consentimiento de la paciente, de la planilla de registro de guardia y el cuaderno de pase de enfermería.

 

Además se procedió al secuestro de los celulares de los denunciantes, la notificación de la causa por “supresión de identidad” a los involucrados y se recepcione las declaraciones testimoniales de los mismos.

 

Desde el Instituto Médico Cerro Azul afirman que se siguieron los pasos que establece la ley vigente

 

En una nota enviada a los medios de prensa respecto a este tema y rubricada por el director del Instituto Médico Cerro Azul, el galeno Ciro Cano, informa a la opinión pública que «la documentación con la que se retiran al alta los recién nacidos…se realiza de acuerdo con el marco legal correspondiente«.

 

Asimismo el documento agrega que puntualmente sobre el caso en cuestión, «también se actuó de acuerdo con la normativa vigente«.

 

Y finalizan la misiva afirmando que en los 27 años de trayectoria se han caracterizado por su vocación de servicio y trabajo dentro del marco de la ley y normativas sanitarias, y que «así lo seguirán haciendo». 

 

Cerro Azul

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas