Intensifican los controles bromatológicos en Posadas por la proximidad de Semana Santa

La Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano intensifica los controles bromatológicos teniendo en cuenta la proximidad de la fecha a Semana Santa, una época del año donde aumentan los consumos y las comercializaciones de pescado, pollos y huevos. Las fiscalizaciones alcanzan también al transporte de sustancias alimenticias, las condiciones en las que esta tarea se lleva a cabo y si los vehículos están habilitados.

 

Para garantizar la calidad de los productos, en este marco también se realizan inspecciones en los locales de producción y venta de chacinados, determinando si se cumplen las especificaciones contenidas en el Código Alimentario Argentino. Según la normativa, no pueden tener más del 50 por ciento de grasa. Con el objetivo de prevenir cualquier tipo de enfermedad en la comunidad, se verifica la temperatura de recepción de alimentos y la cadena de frío; la ubicación de los alimentos por grupos; la verificación de la procedencia de los mismos; como también a empleados y propietarios, que deben estar al tanto de las características de los alimentos.

 

Asimismo, se insta a la población a denunciar alguna irregularidad a la línea gratuita del Centro de Atención al Ciudadano: 0800-888-2483, de 8 a 19 Hs; o bien, al teléfono 444-9031, de  lunes a viernes de 8 a 13 Hs. Como también de forma presencial en la Dirección General de Seguridad Alimentaria y Control Bromatológico, ubicada en el 2° piso Municipalidad de Posadas de 8 a 13 Hs; o por correo electrónico a: [email protected].

Para tener en cuenta

 

 El pescado aporta una gran cantidad de beneficios nutricionales pero es un producto perecedero por lo que deben tenerse en cuenta algunos cuidados en la compra y la conservación.

 

 No compres productos que no se encuentren debidamente registrados o autorizados (RNPA-RNE- FECHA VTO).

 

 Los pescados y frutos del mar son muy perecederos y, por ende, de alto riesgo; por ello es fundamental que se encuentren refrigerados (0-4 °C) o congelados (desde -15° C). Podrán mantenerse seguros hasta dos días en la parte más fría de la heladera y hasta tres meses en el freezer.

 

A la hora de las compras, elegí los productos de mar al final para mantener la temperatura y que se conserven.

 

Elegí comprar en lugares habilitados y autorizados.

 

 Evitá las compras en lugares donde no abunde la higiene.

 

Los envases de productos enlatados no deben estar abollados, hinchados u oxidados. Verifica que el rótulo esté íntegro.

 

 En cuanto a la chocolatería:

 

Utilizar colorantes aptos para consumo alimentario para teñir o decorar huevos.

 

Los huevos de chocolate deben contar con información de origen/ procedencia y fecha de elaboración y vencimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas