Eldorado: el intendente se reunió con representantes de Vialidad Nacional y Provincial para concretar la construcción de la rotonda sobre Ruta Nacional 12 y avenida Formosa

El objetivo de la construcción de esta rotonda, es materializar un importante hito urbanístico para la Capital del Trabajo, que brindará mayor orden y seguridad al tránsito, y sumará una conexión más entre la zona Este y la zona Oeste. Por otra parte, continúan los trabajos de asfalto sobre empedrado en varias arterias de la ciudad. 

El intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez se reunió esta mañana, con representantes de Vialidad Nacional y Provincial, para avanzar en la construcción de la rotonda sobre la Ruta nacional 12 y la avenida Formosa.

De la reunión también participaron integrantes del gabinete municipal, representantes del Concejo Deliberante de Eldorado y el presidente de la CEEL Alberto Romero.

El objetivo de la construcción de esta rotonda, es concretar un importante hito urbanístico para la ciudad que brindará mayor orden y seguridad al tránsito, y sumará una conección más entre la zona Este y la zona Oeste.

Al finalizar el encuentro, la directora de Planeamiento Municipal- Norma Pretzel- explicó que «hoy estuvimos reunidos en la oficina del intendente Dr. Fabio Martínez, con técnicos de Vialidad Nacional, Vialidad Provincial, representantes del Concejo Deliberante y la CEEL, para tomar conocimiento sobre las características de la obra».

Y con respecto a lo planteado por el Municipio manifestó «pudimos explicar la necesidad de accesibilidad a la ciudad, contemplar un cruce peatonal y lo que implica esta obra tan importante para todos los barrios de la vecindad y las instituciones presentes en dichos barrios».

En ese sentido advirtió que «hay que tener en cuenta también que esto va a significar desvíos peatonales y vehiculares durante la construcción de la obra».

En relación al tiempo que podría llevar el inicio de obras manifestó que «estamos a la espera de que el proyecto ejecutivo se complete. Desde el Municipio estamos brindando información de los frentistas y para ello desde Acción Social vamos a realizar una encuesta con los frentistas afectados durante la construcción, pero que se verán beneficiados una vez que termine la obra».

Para finalizar Pretzel dijo que «tuvimos una buena recepción a todo lo que planteamos desde el Municipio, y nuestras propuestas se verán reflejadas en el proyecto definitivo, sin dudas que esto será muy positivo para nuestra ciudad».

 

Otras obras

Por otra parte, en estos días se continúa con el trabajo en conjunto entre la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad y la Dirección Provincial de Vialidad, mediante el cual se siguen sumando más cuadras de asfalto para mejorar el tránsito y la conectividad para los vecinos de la ciudad de Eldorado.

En esta oportunidad el equipo se encuentra realizando asfalto sobre empedrado sobre la calle Capitán Nauer, en el kilómetro 7.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas