El Ministerio de Defensa refuerza controles aéreos en Misiones

Esta mañana el Ministerio de Defensa de la Nación brindó una capacitación sobre seguridad aérea en el aeropuerto de Posadas, con el objetivo de difundir a toda la comunidad aeronáutica el procedimiento y la gestión de la información respecto de las operaciones aéreas realizadas en la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ).

 

 

La exposición estuvo a cargo del Director de Frontera de la nación, Rodrigo Alvarez, quien en diálogo con Misiones Online explicó “la finalidad es contar lo que hace el estado para controlar el ADIZ y, como Misiones es zona de frontera, el ministerio de defensa declaró que todos los vuelos tienen que tener plan de vuelo”. Agregó también que esta decisión genera una carga extra a los trabajadores “pero es la manera que tiene el estado de controlar el cielo”.

 

Alvarez indicó que desde nación querían escuchar a los trabajadores para que  “nos cuenten su experiencia y poder mejorar el sistema y el trabajo”. 

 

 

Del encuentro participaron el Ministerio de Educación Provincial; Ministerio de Gobierno Provincial; Policía de la Provincia de Misiones; Universidad Nacional de Misiones; IFAI; Ejército Argentino; Fuerza Aérea Argentina; Prefectura Naval;  Gendarmería Nacional; Policía Federal; Policía de Seguridad Aeroportuaria;  Aeroclub Posadas;  Aeroclub El Dorado; Aeroclub Oberá; y también Pilotos de la Aviación Civil Argentina interesados.

 

 

«El Ministerio de Defensa tiene una línea gratuita para realizar denuncias»

 

El director de seguridad hizo un llamado a la sociedad para que colabore con el estado “el crimen organizado puede encontrar fallas en el sistema para poder cometer crímenes, es importante que la sociedad se comprometa”, y continuó “es importante separar la paja del trigo y separar los delitos menores de las redes de narcotráfico. Por eso hablamos con la comunidad, para concientizar de la importancia de viajar en regla”.

 

Para finalizar aclaró que todos los viajeros pueden denunciar bultos sospechosos o cualquier situación irregular a través de la línea 134 “la línea del ministerio de seguridad de la nación recibe denuncias. Es importante que la comunidad se comprometa y denuncie para poder trabajar entre todos”. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas