El 40 por ciento de los testeos que se realizan en San Pedro, son positivos para Covid-19

El aumento de casos positivos para Covid-19 en la localidad de San Pedro genera enorme preocupación por lo que las autoridades sanitarias habilitaron un consultorio para el diagnóstico y tratamiento de los casos respiratorios. Además no descartan un plan de contingencia.

 

 

Si bien en el parte oficial emitido en el día de ayer por el Ministerio de Salud de la provincia figuraban diez nuevos casos de covid-19, de 50 testeos realizados el lunes, 18 dieron positivo según confirmaron desde el hospital local.

 

Además, explicaron que los testeos de casos sospechosos se realizan los lunes, miércoles y viernes, y los resultados suelen aparecer al día siguiente en el informe oficial de la provincia.

 

Considerando que la preocupación no cesa, ante el incremento de casos y pacientes internados, no descartan un plan de contingencia para asistir a los casos positivos.

 

En tanto, habilitaron un consultorio especial para los cuadros respiratorios compatibles con Covid-19.

 

Covid-19: de los 48 casos activos en el municipio, nueve se encuentran internados

 

«Estamos pensando en un plan de contingencia para habilitar camas donde era el hospital anteriormente, Dios quiera no sea necesario pero si eventualmente la tendencia se mantiene, tenemos que organizar para tener un hospital de campaña, estamos perdiendo vidas y la gente parece que no toma conciencia», indicó Jeferson Mirando, director del hospital del municipio.

 

 

La situación epidemiológica de la capital de la Araucaria, es compleja. A la fecha registra 48 casos activos de los cuales 9 se encuentran internados.

 

Debido a esto, el intendente de San Pedro, Miguel Ángel Dos Santos, tomó la decisión de restringir algunas actividades sociales hasta el 10 de marzo.

 

De acuerdo a la resolución 28/2021, están suspendidas las actividades como por ejemplo encuentros al aire libre en espacios verdes o plazas.

 

En el marco de esta medida sanitaria, los ciudadanos no podrán practicar actividades deportivas en la vía pública, participar de celebraciones religiosas, asistir a bares, boliches ni organizar encuentros sociales en espacios públicos. Además, el intendente recomendó a la población que en las reuniones familiares y de amigos se evite compartir bebidas del mismo vaso.

 

Por último, el director del hospital dijo que las personas que arrojan positivo y aquellos que tuvieron contactos estrechos no deben circular, ya que tal y como establecen los protocolos, están obligados a mantener el aislamiento domiciliario.

 

«Esperemos que con el consultorio, podamos contener y controlar a los pacientes. Además, les recordamos que solo deben recurrir al hospital si sienten complicaciones respiratorias, lo demás serán controlados en la casa. Mientras, las personas que conviven con un familiar positivo deben quedarse todos en la casa, por más que no tengan síntomas, ya que, que este grupo circule representa un problema y aumenta considerablemente la expansión del virus» manifestó Miranda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas