La Conmebol pide a la FIFA que realice una intervención con el objetivo de que clubes europeos cedan jugadores

El viernes 5 de marzo, el Consejo de la Conmebol realizará una reunión con el fin de coordinar la cesión de los futbolistas de los equipos a las selecciones de todo el mundo. El organismo sudamericano exige que participe Gianni Infantino con el fin de reforzar la petición hecha.

 

 

Actualmente, el Viejo Continente atraviesa la segunda ola de contagios del Covid-19. Debido a lo que sucede en Europa, los gobiernos de Alemania e Inglaterra propusieron que aquellos individuos que viajen al exterior, deberán cumplir obligatoriamente los 10 días de cuarentena, motivo por el que los futbolistas no podrían entrenar ni jugar en sus clubes en dichos países. Esto sucedería si los futbolistas son cedidos para las selecciones.

 

Por tal aspecto, la Conmebol desea que Infantino participe de la reunión virtual que realizarán el viernes junto a Mathias Grafstrom, encargado de FIFA de coordinar la cesión de futbolistas a las selecciones nacionales de fútbol.

 

Lee también: Estos son los 7 estadios argentinos postulados para que se jueguen las finales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana

 

La Conmebol podría postergar la doble fecha de las Eliminatorias

 

En el caso de que no se concrete la petición de la Conmebol, planean postergar la realización de la doble fecha FIFA para después de la Copa América que serpa realizada por Argentina y Colombia. Dicho torneo se llevará adelante desde el 10 de junio hasta el 11 de julio del 2021.

 

 

FUENTE: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas