Con protocolos y burbujas sociales este jueves regresan las funciones de cine a Posadas en el IMAX del Conocimiento

Todo listo para la vuelta al cine en Posadas de la mano del IMAX del Parque del Conocimiento. Los protocolos sanitarios ya están establecidos y la venta de entradas alcanza el 80% de las salas, que tendrán una capacidad 150 personas

 

 

 

Mañana jueves, a las 17 horas es la primera función de la película Tenet, que se estrena en las salas del IMAX, luego de un año sin recibir espectadores. Como la nueva normalidad, los protocolos de ingreso, distanciamiento y uso de barbijo serán indispensables para que la vuelta del cine sea un éxito y pueda mantenerse con el correr de los meses. 

 

Emmanuel Monaje, director general del IMAX, explicó a Misiones Online de que se trata el protocolo dentro del cine. “Para el ingreso a la sala desarrollamos un circuito para que la gente tenga un acceso y una salida, no van a circular por el mismo lugar. Van a poder pasar por el Candy, comprar sus productos y directamente ingresar a la sala”, indicó. 

 

 

La compra de los tickets se realiza de forma virtual, a través de la aplicación del IMAX del  Conocimiento o del sitio web. “En  el proceso de compra aparece la plantilla de la sala y se pueden elegir las butacas, de esta forma se genera de manera automática la burbuja social que es hasta 6 personas en un mismo grupo. Además al elegir las butacas automáticamente el sistema bloquea las que están por delante, por detrás y dos a cada uno de los laterales, de esta manera se van conformando las distintas burbujas dentro de la sala sin una circulación social”, explicó sobre cómo será la distancia social dentro de la sala.  

 

Además la capacidad permitida de personas será de 150, es decir, el 50% de las butacas totales del IMAX. 

 

“Se les va a tomar la temperatura al ingreso de la sala, se les va a exigir y pedir que mantengan el barbijo tapando la boca y la nariz, una vez que están ubicados en su burbuja social se pueden quitar para ingerir alimentos pero después todo lo que tiene que ver con circulación o utilización de los sanitarios vamos a exigir al público que usen los barbijos”, explicó.  

 

cine
Las entradas se adquieren desde la aplicación del IMAX del Conocimiento que se puede descargar por la App de Play Store

 

Tenet, el regreso de los cines 

 

Nolan lo hizo de nuevo. El nuevo Rey Midas del cine de acción eleva la apuesta y a su tradicional cóctel de acción, suspenso y espionaje, le suma los viajes en el tiempo, generando un film atrapante y que, como otros del mismo director, ameritan una segunda mirada para lograr acomodar todas las piezas del rompecabezas.

 

Escrita, dirigida y producida por Christopher Nolan, Tenet (cuya traducción literal es “principio”) está protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Michael Caine y Kenneth Branagh, y narra la historia de un agente de la CIA que busca controlar la flecha del tiempo para prevenir la Tercera Guerra Mundial.

 

 

“La venta viene muy bien, prácticamente estamos en un 80% de salas ocupadas en casi todas las funciones, con lo cual hubo una respuesta muy importante”, dijo Monaje. Las funciones son los días jueves, viernes, sábados y domingos, con funciones a las 17 horas (castellano) y a las 21 (subtitulado). 

 

“Depende de todos la responsabilidad y si todo va bien y seguimos con una buena conducta, de acá en adelante el cine no va a volver a parar”, concluyó el director general del IMAX que espera ansiosa la llegada de los espectadores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas