Gendarmería interceptó un cargamento de 1.000 kilogramos de marihuana en Cerro Corá y detuvo a un narcotraficante

Gendarmería Nacional interceptó un cargamento de 1.000 kilogramos de marihuana en Cerro Cora, que era trasladado en un vehículo particular y detuvo al conductor tras una persecución.

 

Personal de los Escuadrones 11 “San  Ignacio” y 50 “Posadas”, se encontraban patrullando por el municipio de Cerro Corá, cuando se cruzaron con un vehículo, que ante la presencia de los uniformados, emprende la huida por camino de tierra.

 

Inmediatamente se inicia un seguimiento controlado al rodado sospechoso, advirtiendo que el mismo colisiona con un montículo de tierra y el conductor desciende y emprende una rápida huida, siendo neutralizado a metros del lugar por personal de la fuerza.

 

De la inspección del vehículo se pudo constatar que transportaba un total 36 paquetes sueltos. Con apoyo del personal de Criminalística se detecta que el contenido de los paquetes era de una sustancia vegetal, la que sometida a las pruebas de “narcotest”, arrojaron resultado cromáticamente positivo para marihuana.

 

Ante esta situación, se tomó contacto con la Juzgado Federal de Posadas, quienes interiorizados de los pormenores ordenaron se labren las actuaciones de rigor, se secuestre y traslade la mercadería hasta el asiento de la unidad y se proceda a la detención del conductor del vehículo.

Una vez realizado el pesaje, el mismo arrojó un total 1.002,439 kilogramos y un avalúo estimativo de $ 190.000.000.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas