Casa Cúneo: 5 razones por las que elegir el mejor servicio para una despedida emotiva y memorable

Casa Cúneo es un equipo profesional de personas sensibles que trabajan para brindarnos soluciones en momentos difíciles, y al mismo tiempo, se convierten en un apoyo imprescindible para encontrar la superación que nos permita avanzar hacia una nueva etapa.

 

Llegar a este mundo, protagonizar nuestra historia y finalmente partir de él. Ese es el ciclo de la vida. Es un ciclo inexorable, común a todos los seres humanos. Casa Cúneo trabaja hace más de 16 años para asistirnos en ese momento único y especial en el que despedimos a nuestros seres queridos, con el objetivo de hacerlo con una ceremonia que honre sus memorias y sea el inicio de un nuevo camino: el de preservar sus legados.

 

En algunos casos, esa partida es el final anunciado luego de una dolencia prolongada. En otros, se trata de un suceso inesperado y sorpresivo. En todas las circunstancias, nos encontramos ante un hecho que nos resulta difícil de manejar y necesitamos pensar y proceder al mismo tiempo que tenemos muchas emociones entremezcladas.

 

 

En Casa Cúneo hay un equipo profesional de personas sensibles, experimentadas y capacitadas para estar a nuestro lado y hacerse cargo de absolutamente todo, para que nosotros podamos hacer foco en nuestro sentimiento y en recibir la visita y la compañía de nuestros familiares y amigos. Hoy te contamos cinco razones fundamentales para confiar en ellos.


Casa Cúneo, un equipo que se encarga de todo


¿Qué es lo que debemos hacer ahora?” es la primera pregunta que surge cuando comenzamos a reponernos luego de recibir la noticia que nos conmueve. “Dejarlo todo en manos de Casa Cúneo” es la respuesta correcta. Porque su equipo desarrolla un ajustado y muy discreto procedimiento de trabajo a partir del momento en el que reciben nuestro llamado.

 

 

El traslado de nuestro ser querido desde el sanatorio hacia su preparación para la ceremonia. La inscripción del hecho ante el Registro de las Personas. El acondicionamiento de la sala. Una asesoría integral sobre trámites de pensiones, reintegros, cobro de seguros de vida, baja de servicios u otros. Todo queda a cargo de los profesionales de Casa Cúneo, mientras nosotros podemos hacer nuestro proceso interior y nos ponemos en contacto con nuestros afectos y amistades para comunicar la noticia.


Anfitriones, en un momento muy especial


La partida de un amor, de un afecto o de una amistad desde esta vida hacia otra instancia es un momento inolvidable. Es la culminación de una historia, y en Casa Cúneo todo está pensado y todos trabajan para convertirlo en el broche final de una memoria. La ceremonia de despedida debe estar a la altura de quien ha trascendido a mejor vida, y también debemos tener claro que, no obstante que estamos en un momento de recogimiento, debemos cumplir con nuestro rol de anfitriones.

 

Familiares, amigos, conocidos, relaciones, todos vendrán a acompañarnos, a entregarnos su respeto, a contenernos desde el cariño. Necesitan estar bien atendidos, y son las azafatas de la salas de Casa Cúneo las especialistas en lograrlo. En ellas nos respaldamos y confiamos.

 

 

Las cuatro salas que están a disposición en la actualidad son amplias y cómodas, y en el transcurso del servicio las azafatas van a agasajar permanentemente a quienes han venido a acompañarnos, con un servicio de catering de fingerfood durante la noche, o facturas recién horneadas en la hora del desayuno, o un menú de chipitas, masas finas y bizcochitos en la media mañana. Todo ello acompañado de café, té, agua mineral y jugos exprimidos.

 

El encuentro además cuenta con el respaldo de un servicio médico siempre atento ante alguna emoción que pueda hacer que alguno de los concurrentes necesite asistencia.


Despedir una historia, y comenzar otra


Cada uno de nosotros es una persona con un modo particular de vivir la vida y un legado singular. En Casa Cúneo se piensa en cada ceremonia de despedida como el reflejo de una historia única.

 

Por eso todas las posibilidades están dadas para la personalización de este encuentro para la despedida. Hay servicios con ceremonias adaptadas a todos los credos religiosos. También la opción de un violinista o la de una voz que con su canto que le de marco a la emotividad de ese momento. Un equipo de ceremonial de Casa Cúneo, muy capacitado para escuchar y con muchos años de experiencia, siempre estará dispuesto a conocer la historia de quien partió para poder llevar a cabo una despedida a la altura de dicha memoria.


Un taller para la vida


Pero la vida continúa, y nosotros debemos elaborar nuestro duelo. Difícil tarea que afrontamos con distinta suerte, cada uno con sus tiempos.

 

En Casa Cúneo son conocedores de que la relación con sus clientes no termina en una inhumación. Entienden que su rol se extiende más allá: son compañeros de ruta en la despedida y también en la aceptación y la reconstrucción.

 

Y por ello ponen a disposición un servicio absolutamente gratuito, que está pensado en ayudar a continuar avanzando: un Taller del duelo, destinado a la familia de quien ya no está, a cargo de una psicóloga que lo conduce. Un encuentro que se lleva a cabo unas semanas después de la partida, una puesta en común para liberar emociones y comenzar a recibir un legado, con actividades coordinadas. Una caricia para el alma y un pequeño empujón para seguir adelante.


 El Espacio Kinder


El equipo de Casa Cúneo piensa constantemente bajo una premisa: aportar soluciones y derribar barreras.  ¿Cuántas veces los padres con niños menores han tenido que recurrir a que alguien los cuide para poder ir a saludar a un amigo o familiar que ha sufrido una pérdida? Un original y exclusivo Espacio Kinder en el que los chicos permanecen entretenidos, con distintas actividades y siempre asistidos, es la solución que Casa Cúneo ideó para que todos tengan la posibilidad de acompañar una ceremonia y tener , al mismo tiempo, a sus hijos cerca.

 

 

Casa Cúneo es un espacio de encuentro y de paz. Los integrantes de su equipo trabajan los siete días de la semana. Y lo hacen con un enorme compromiso: atender, ayudar, escuchar, solucionar, comprender, acompañar. Hasta en el más mínimo detalle.

 

casa cuneo

 

Casa Cuneo.

 

Catamarca 1764. Posadas, Misiones.

 

+5493764-222633 (24 hs)

 

www.sepelioscasacuneo.com

 

[email protected]

 

E.B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas