Capioví espera concretar su proyecto de travesía para la Ruta Nacional N° 12

Alejandro Arnhold, intendente de Capioví, habló sobre las preparaciones para Semana Santa en la localidad, además se refirió a la ampliación de la autovía en Ruta 12, con travesía urbana especial.

Alejandro Arnhold – FM Express

 

“Con respecto a la navidad tuvimos la posibilidad de colocar la decoración, estratégicamente no colocamos gran cosa estos últimos años sobre la Ruta Nacional N° 12 porque la idea es que la gente entre a nuestro pueblo”, explicó Arnhold.

Navidad en Capioví.
Capioví y su tradicional decoración navideña.

 

El intendente de Capioví comentó que actualmente se encuentran en preparaciones para lo que será Semana Santa en la ciudad: “Empezaremos con los montajes de la decoración a partir del 22 de marzo y tendremos una reunión con el equipo de trabajo para definir las actividades que se puedan realizar”.

Intendente de Capioví.
Intendente de Capioví, Alejandro Arnhold.

“Nuestra comunidad tiene un gran sentido de pertenencia en todos los aspectos, cuando surgió lo de las decoraciones durante navidad que tuvo un crecimiento exponencial, la gente se dio cuenta de que era una oportunidad para generar un movimiento turístico y hacer que se conozcan otros atractivos de la ciudad”, resaltó Arnhold.

 

La autovía hasta Puerto Rico

Arnhold se refirió a la posibilidad de ampliar la autovía de la Ruta 12 hasta Puerto Rico: “Tenemos aprobado un proyecto de travesía urbana desde aproximadamente 2009 que nunca se llegó a concretar. Actualmente estamos trabajando con vialidad nacional y se sumará la Dirección Provincial de Vialidad para tratar de poner en vigencia ese proyecto, porque existe la particularidad de que la Ruta 12 divide a nuestro pueblo en 2. Sabemos que la autovía trae progresos, pero también trae consecuencias para pueblos pequeños como el nuestro, que depende de que tipo de obra se ejecute nos puede traer problemas”.

Travesía urbana en Capioví.
Esperan concretar el proyecto de autovía Capioví-Puerto Rico y travesía urbana.

“Es un tramo dentro de todo corto que no creo que afecte a ningún automovilista, tratamos de darle a nuestro pueblo un perfil turístico, y a nosotros nos vendría muy bien mantener la travesía de esta manera con más seguridad, que es lo que buscamos, en ese sentido el semáforo nos ayudó mucho a reducir los siniestros en ese lugar”, agregó.

 

También, comentó: “Debemos remodelar, nuestra terminal de ómnibus ya que está totalmente obsoleta, necesitamos algo con mayor espacio, más moderno y acorde a los tiempos de hoy. La idea es trabajar en el mismo espacio, estamos trabajando en el diseño”.

 

Visitante de honor

En octubre del año pasado, Capioví recibió por primera vez la visita de un Presidente y fue Alberto Fernández  quien estuvo en el año de su centenario, junto al gobernador Herrera Ahuad, junto a quien inauguró la avenida Alfonsín-Pastor Baschlin, que une a la mencionada comuna con Ruiz de Montoya. Además, se puso en funcionamiento el hospital nivel 1 con acceso asfaltado.

 

En esa oportunidad, al menos por un día, algunas horas, Capioví se sintió la capital de la Argentina. La pintoresca ciudad ubicada en el departamento Libertador General San Martín, a unos 125 kilómetros al norte de Posadas, la capital de Misiones, recibió por primera vez en su historia (según los pobladores más antiguos) a un presidente de la Nación.

 

No fue solamente una visita de cortesía y como para que lo declararan ciudadano ilustre, sino que, junto a la Primera Dama, Fabiola Yañez, acompañó al gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad, a dos inauguraciones centrales para el desarrollo y la mejor calidad de vida de esa población del centro provincial.

 

Helicópteros que surcaron el cielo parcialmente nublado de Capioví, desembarcaron en el club Papel Misionero y luego, la comitiva presidencial se trasladó hasta la emblemática avenida Raúl Alfonsín-Pastor Jorge Baschlin. Allí, en ese flamante tramo asfaltado que vincula a Ruíz de Montoya con la centenaria Capioví, Vialidad Provincial cubrió unos 3700 metros de asfalto, “con bicisendas, señalética, lomos de burro y la demarcación completa”, le explicó a Misiones Online, Sebastián Macías, presidente del organismo a cargo de la obra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas