El autódromo de Posadas se prepara para recibir el Campeonato Misionero de Pista 

Luego de 475 días, el Misionero de Pista volverá a la actividad oficial. En la jornada del martes, la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) confirmó que el 21 de marzo vuelve el certamen formal en el Autódromo Rosamonte de Posadas. En ese sentido, indicaron que el circuito está en “óptimas condiciones”.

La última vez que el circuito de Posadas vio acción tuerca fue el 1 de diciembre del 2019, cuando se corrió la última fecha del Gran Premio Coronación. Ahora, en los últimos días, los dirigentes se encuentran acomodando algunas cuestiones para que los pilotos puedan disfrutar de las instalaciones y de la pista.

 

Estamos trabajando en las curvas más importantes de la pista, también hay pasto para cortar y además algunos detalles mínimos que dejaran a punto el autódromo”, mencionó Carlos Malarczuk, presidente de Automóvil Club Misiones

 

Cabe mencionar que además del Campeonato Misionero de Pista, el Kartodromo  Jambrina Pastori recibirá la segunda fecha del Campeonato de Karting.  “Ambos circuitos están en óptimas condiciones, con una pintura quedará más que perfecto”, graficó el dirigente 

 

Según informó la FeMAD, el cronograma de las competencias se concentrará en una sola jornada que serán los domingos. El Misionero de Pista tendrá el formato de entrenamiento, clasificación de serie y finales.

 

 

“Es muy bueno que vuelva la actividad, creemos que también habrá menos robos porque la actividad del autódromo será constante, confiamos que este año será diferente”, expresó Malarczuk.

autodromo de Posadas

En cuanto a la puesta en valor del autódromo, el dirigente manifestó que se reunió con el Intendente de Posadas, Leonardo Stelatto para acordar algunos arreglos. “Él nos va ayudar a poner todo diez puntos, estamos agradecidos”, dijo.

 

Por otro lado, el presidente del Automóvil Club Misiones especificó que por el momento no se junto con el Gobernador Oscar Herrera Ahuad para confirmar o no lo que será recibir el Turismo Carretera a Posadas. 

 

“Estamos gestionando, queremos recibir al TC, pero debemos esperar la reunión y veremos que decide. Él debe tener ganas pero hay dudas de que pasará de acá hasta junio. El tema económico no es un problema”, expresó.

 

 

 

Además, en la jornada del martes, Oscar Mieres, presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo manifestó “vamos a pedir un mínimo de público en la segunda fecha, está a la vista que estamos trabajando con protocolos y estamos preparados para comenzar el campeonato”. 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas