MMA: Anibal Pedrozo se consagró campeón sudamericano WKC “Es algo inexplicable viajar tantos kilómetros y ganar un título para Misiones”

El sábado pasado, Anibal “El Sicario” Pedrozo alzó la bandera de Misiones bien alto. El deportista oriundo de San Vicente viajó hasta Comodoro Rivadavia para derrotar al local Daniel “El Maldito” Alvar y se consagró con el título sudamericano en la velada de MMA Brutal Fight Night IV. “Este triunfo es para toda la gente que me brindó su apoyo y en especial para mi familia”, expresó el misionero.

 

Al misionero le alcanzó un round para derrotar a “El Maldito” y consagrarse campeón. Es que, luego de una serie de golpes, “El Sicario” logró dejar sin respuestas y ganó por sumisión. La pelea de MMA tuvo la fiscalización de la WKC y estuvo a Laura Nickel a cargo de la velada. 

 

Desde el inicio de la velada, el misionero tomó el protagonismo de la pelea desde los primeros segundos y si bien hubo intercambio de golpes, en la primera caída de Alvar nacido en San Vicente aprovechó para hacer su trabajo en el piso y rápidamente lograr una llave mata-león que dio definición al combate.

Es un orgullo viajar tan lejos y traer un título para Misiones, estuve entrenando mucho y se me dio. Desde que salí de la Provincia sabía que tenía que traer el cinturón sí o sí”, comentó Pedrozo en diálogo con Misiones OnLine. 

 

Según relató, estuvo entrenando mucho tiempo para llegar en buenas condiciones a la velada. “Salía a correr por la ruta, viajé a Posadas a entrenar con un profesor y me cuide muchísimo en la alimentación”, dijo.

 

Mientras esperaba para ingresar al cuadrilátero, Pedrozo contó que si bien estaba enfocado en tumbar a su rival,  “vine desde tan lejos y tenía muchos mensajes que me apoyaba, sabía que si aplicaba lo que entrené tenía chances de ganar y así fue”, añadió.

Al respecto del momento que cayó su rival, el peleador de la tierra colorada contó “le tiré un cross y le di en la cabeza, cayó al suelo comencé a darle con el codo en el mentón. Rápidamente terminó la pelea con mata-león y allí ganó”, describió.

 

En ese momento, cuando cuando el árbitro internacional  Fernando Constantino declara la victoria, el misionero saltó de alegría y festejó con su esposa que le acompañó a la pelea. “Ella estaba en mi esquina, fui a festejarlo con toda la alegría del mundo”, relató. 

Ahora, el misionero deberá descansar unos días y cambiar de chip para medirse ante Edgar Romero en el marco del título MMA. “La semana que viene voy a estar peleando en Chaco y después el 10 de abril tengo una pelea muy difícil ante Mastromarini Mauro”, dijo.

 

Actualmente, el nacido en el barrio San José de San Vicente tiene un récord de 8 victorias y 4 derrotas. “Vengo remando desde hace tiempo”, expresó el peleador de 31 años.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas