Pasó el frente de inestabilidad por el Sur de Misiones pero pronostican más lluvias en los próximos días

Alerta Temprana emitió un aviso de fuertes tormentas con ráfagas y caída de granizo para la ciudad de Posadas y en algunas localidades de Misiones. El tiempo para este martes 2 de marzo iba a ser inestable y se esperaba algún frente de precipitaciones que comienza a notarse durante este medio día.

 

La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó en su reporte meteorológico que las áreas de inestabilidad, asociadas a baja presión, se irán propagando sobre la provincia desde la mañana. Se esperan chaparrones y tormentas de norte a sur, las más importantes ocurrirían en el norte; ambiente caluroso y húmedo.

 

 

Se espera una tarde calurosa y máxima estimada en 34 °C para Posadas con 37°C de sensación térmica. La mínima será de 18 °C en Bernardo de Irigoyen con 20 °C de sensación térmica.

 

 

Miércoles

 

El organismo dependiente del Ministerio de Ecología señaló que el miércoles la inestabilidad se extiende a toda la región y provocará chaparrones y tormentas aisladas sobre la provincia desde la mañana, afectando principalmente zonas centro y norte.

 

Precipitaciones: entre 5 y 24 mm sobre la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

 

Vientos: predominantes del noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 17 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 25 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: tarde cálida a calurosa; máxima estimada en 34 °C en Posadas con 39 °C de sensación térmica, la mínima sería de 19 °C en Bernardo de Irigoyen con 20 °C de sensación térmica.

 

Jueves

 

Según la DGAT, el jueves persiste la inestabilidad en la región, lo que provocaría lluvias y tormentas, principalmente a partir del mediodía hasta el final de la jornada. Disminuirían un poco las temperaturas, igualmente estará cálido.

 

Precipitaciones: entre 6 y 15 mm sobre la provincia. Probabilidad de lluvias: 30/60%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

 

Vientos: predominantes del norte. Se esperan intensidades medias de 12 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 30 km/h. Calidad del aire: muy buena.

 

Temperaturas: amanece cálido, la tarde será también cálida; máxima estimada en 31 °C en Puerto Iguazú con 36 °C de sensación térmica, la mínima sería de 20 °C en San Vicente con 22 °C de sensación térmica.

 

 

 

    • Haga click en play para visualizar la proyección

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas