Con la inauguración de la unidad de terapia intensiva en el hospital Samic de Leandro N. Alem, Misiones sigue sumando camas de cuidados críticos

Este miércoles se inaugurará la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI) del hospital Samic de la localidad de Leandro N. Alem, por lo cual la provincia volverá a sumar camas en un sector de cuidados críticos en otro nosocomio a cargo de Salud Pública.

 

 

 

La nueva UTI tendrá cinco camas que serán repartidas en tres para el sector de terapia intermedia, cada una con su equipamiento respectivo y dos para la terapia intensiva propiamente dicha.

 

La inversión total para la obra fue de 45 millones de pesos. La sala estará ubicada en el primer piso del ala Este del edificio y, además, tendrá una sala de reuniones y una habitación para el descanso del personal.

 

De esta manera, los pacientes con necesidad de este tipo de cuidados no deberán ser trasladados al Samic de Oberá o al hospital escuela “Ramón Madariaga”, en Posadas, para recibir atención.

 

El acto tendrá lugar a las 17 en el predio del hospital. Se espera la presencia de autoridades provinciales para acompañar al director del nosocomio, Matías Sebely.

 

Más especialidades

 

Esta apertura se suma a la oficialización del hospital René Favaloro, de Posadas, como Nivel III, tras la publicación, en el Boletín Oficial de Misiones, del decreto correspondiente. En ese sentido, el subsecretario de Apoyo y Logística, Carlos Báez, explicó que cambiar de nivel significa que un nosocomio pasará a tener más especialidades para ofrecer a los pacientes.

 

“Puede resolver en el lugar muchas más cantidades de patologías, por ende, muchos menos pacientes deberían trasladarse o derivarse a otro centro de mayor complejidad. Hace rato que el Favaloro viene necesitando un aumento de complejidad, o sea necesitaba incorporar todas las especialidades”, afirmó el funcionario.

 

 

En el caso del hospital Favaloro, ubicado en Villa Cabello, en la zona Oeste de Posadas, en julio del año pasado, en medio de la pandemia, se inauguró su sector de terapia intensiva, un año después de poner en marcha el sector de emergencias.

 

“Resuelve los casos de terapia intensiva y todas las patologías que podrían llegar a necesitar otras especialidades, que también se integran en terapia intensiva, se ofrecen ahí. Los posadeños de alrededor de la zona van a tener mayor oferta para poder resolver los problemas”, apuntó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas