Debido a la buena concurrencia de visitantes, planifican extender la temporada de verano en Posadas

En un contexto de pandemia, cientos de misioneros que viajaban habitualmente hacia Brasil u otro punto turístico se vieron obligados a quedarse en Misiones. En ese marco, se habilitó para que los posadeños y los visitantes puedan disfrutar de una temporada de verano con todas las comodidades. La playa Costa del Sur y El Brete contará con guardavidas durante todo marzo y planifican extender algunos días más.  

Food truck, solarium, río Paraná, cajeros automáticos y parques infantiles son algunos de los atractivos que tiene la playa Costa Sur de la Capital provincial. Cabe mencionar que los visitantes pueden disfrutar de las aguas del río hasta las 19 y pueden permanecer hasta las 22 en el sector de arena. 

Además, los food trucks pueden atender hasta las 1 los días de semana y los fines de semana y feriados se extienden hasta las 2 de la mañana.  En ese marco, Diego Paredes,  Secretario de Planificación Estratégica y Territorial de la Municipalidad de Posadas confirmó que los trabajadores gastronómicos trabajarán allí por tiempo indefinido. 

 

“El sector de playas y guardavidas trabajará todo marzo, después dependerá las condiciones del tiempo y veremos si extendemos o no. Lo que es seguro es que los food truck estarán allí por tiempo indeterminado porque queremos que sea un punto estratégico gastronómico”, relató el funcionario. 

 

Seguidamente, Paredes remarcó que para realizar las actividades será necesario respetar los respectivos protocolos de bioseguridad. Así como también, la utilización de la aplicación Misiones Digital para optimizar el control.

 

Hay varias actividades para realizar en el balneario, fútbol, voley, zumba y más. Es cuestión que la gente se organice y venga a disfrutar de la propuesta que se ofrece. Próximamente instalaremos un gimnasio para que la gente pueda tener ese servicio”, contó Paredes.

“Lo que en diciembre fue promesa hoy vemos plasmado las obras. La temporada comenzó y las obras también siguieron su curso”, cerró Diego Paredes,  Planificación Estratégica y Territorial de la Municipalidad de Posadas 

 

Costa Sur una oportunidad para todos

 

Hace un año, el balneario de Miguel Lanus era un lugar totalmente abandonado y en poco tiempo, el espacio cobró vida y cada día recibe cientos de misioneros y visitantes que eligen Misiones. 

 

Juan López, vecino de Posadas manifestó conformidad por las obras en el balneario y destacó que los precios de los food trucks. “Venimos a disfrutar siempre, todas las tardes con mi niña”, relato.

 

“Estoy re sorprendido, se disfruta más, hay más locales de venta. Antes había que ir al centro y ahora lo tenemos acá”, señaló el vecino de Miguel Lanús. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas