Anahí Repetto elogió la gestión de Stelatto en Posadas y apuntó a la regularización de tierras “como una de las obras más trascendentes”

La concejal del Frente Renovador coincidió con el alcalde que “el contrato urbano es responsabilidad de todos” y de cara a la campaña para renovar siete bancas, lanzó: “Tenemos que trabajar para mantener la mayoría y acompañar la excelente gestión del intendente”.

 

 

El discurso del intendente Leonardo Stelatto en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Posadas, dejó satisfechos a los ediles porque entendieron que el alcalde, tuvo que gestionar en un año muy complejo por la pandemia.

Al momento de los anuncios, la convocatoria a suscribir un contrato urbano, que implique un cambio cultural hacia la sustentabilidad e inclusión, también fue bien recibido por los legisladores y una de las reacciones fue la de la concejal Anahí Repetto, del Frente Renovador. “Cuando hablamos de un contrato urbano, es fundamental el compromiso generalizado, no solamente a partir de una gestión, sino que el trabajo con los vecinos y las vecinas porque la ciudad es de todos. Cada uno debe poner su granito de arena para hacer que Posadas sea cada vez más linda”.

Para Repetto, “sin dudas este 2020 se cumplió con creces las expectativas que había en cuanto a la gestión del intendente Stelatto, entendiendo tiempos de pandemia. Tuvimos un año muy complejo, muy complicado, enfrentarnos con algo nuevo y sin embargo eso no paró, la gestión de gobierno siguió adelante y tuvimos acciones de gobierno que realmente fueron trascendentales”.

Entre las acciones que destacó el alcalde en su discurso, mencionó al ambicioso objetivo de regularización de tierras de barrios populares.  “Esa tarea la quiero resaltar porque me tocó participar activamente. El trabajo dominial con los vecinos de Posadas, para que puedan regularizar las tierras, las propiedades de vecinos que hacen más de 40 años estaban de manera irregular, motivo por el cual no podían acceder a los servicios básicos para tener una vida digna, fue una de las ordenanzas que trabajamos a partir de un proyecto del intendente que fue el que más me movilizó”, reconoció Repetto.

Año electoral

En diálogo con Misiones Online, la presidenta del Bloque Renovador anticipó cómo será el trabajo en recinto y comisiones del Concejo Deliberante, en un año que tendrá elecciones legislativas en el medio. “Se renovarán siete bancas, de las cuales tres somos integrantes del Frente Renovador, tres concejales del bloque Cambiemos y un bloque unipersonal de Maximicemos, así que claramente iremos para renovar esas tres bancas y conseguir una más para seguir garantizando la mayoría dentro del Concejo Deliberante, pero con el objetivo de trabajar en equipo, respetando las disidencias, buscando el consenso para los vecinos y vecinas”.

“Va a ser un primer examen de la gestión de Stelatto y la urna va a dar buenos resultados porque a este año de gestión hay que ponerle un excelente 10, felicitado”, concluyó Anahí Repetto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas