Obras de terminales de ómnibus y subsidios al transporte, los planteos de Herrera Ahuad al ministro Meoni

Se reunieron esta mañana en Buenos Aires y el mandatario misionero gestionó fondos para estaciones de colectivos en cuatro municipios. En la agenda también se incluyó el reclamo de un fondo reparador del medio ambiente como ya se mencionó en el Consejo Hidrovía y la actualización del monto de los subsidios del transporte.


Un fondo reparador del medio ambiente, la hidrovía, subsidios al transporte y obras en terminales de ómnibus en diferentes puntos de la provincia, fueron algunos de los temas más importantes que abordaron esta mañana, el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, reunidos en Buenos Aires.

 

El mandatario de la tierra colorada llevó parte de los planteos que, en el último encuentro de gobernadores del Norte Grande en Yapeyú hizo ante el mismísimo presidente Alberto Fernández. Es que desde 2018 en adelante, las provincias fueron perdiendo subsidios para el transporte urbano de pasajeros, con relación a los montos que recibe el AMBA.

 

La actualización de los montos fue uno de los pedidos puntuales como así también, fondos de Nación para ejecutar las obras de terminales en cuatro municipios. Se trata de la estación de Capioví, obra por un monto de 193.151.541 pesos; Puerto Piray por un monto de 41.319.275 pesos; la ampliación de la terminal de San Pedro por 49.994.101 y la obra de la terminal de Puerto Rico.

Desde sus rede sociales, Meoni informó que se reunió con el gobernador de la tierra colorada, “con el objetivo de proyectar obras de infraestructura en terminales de ómnibus de Misiones y dialogar sobre el Norte Grande y la política de compensaciones”.

 

En Vialidad

En cuanto a infraestructura para el transporte en la provincia, el Gobernador dialogó con el director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta para la continuidad de la autovía de la Ruta 12, tramo San Ignacio/Puerto Rico sobre el proyecto ejecutivo y obras de Rotonda San Ignacio, travesía Gobernador Roca, travesía Jardín América, travesía Puerto Rico.

Además del financiamiento para la conclusión de la autovía 105 y otras obras incluidas en el presupuesto nacional.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas