La FEMAD anunció el regreso del karting y el automovilismo de Pista en Misiones a partir del 14 y 21 de marzo, aunque sin público

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) recibió la autorización por parte de las autoridades y confirmó el calendario del Misionero de Karting dará inicio el 14 de marzo en Oberá y el Misionero de Pista volverá a las competencias el 21 de marzo.

Oscar Mieres – FM Santa María de las Misiones


Oscar Mieres, presidente de la FeMAD detalló cómo será la vuelta del automovilismo en la provincia y explicó los protocolos con los que trabajarán.

 

 

“Nosotros presentamos los protocolos en mediados de febrero con un calendario tentativo, después seguimos haciendo las tratativas vía telefónica, luego estuve hablando personalmente con el ministro y planteando la situación y la necesidad de volver a la competencia, por lo que es de público conocimiento que llevamos un año parados. El lunes llegado el mediodía a través de una llamada telefónica del ministro de Deportes, recibí la grata noticia de que habló con el Gobernador y que nos autorizaban a iniciar el 14 de marzo en Karting y el 21 en pista”, comentó Mieres.

 

Mieres detalló que realizaron los pedidos por las tres disciplinas que la federación fiscaliza: automovilismo en pista, karting y rally. De momento la disciplina de Rally no cuenta con un calendario. Las disciplinas que inician lo harán sin presencia de público.

 

“El automovilismo mueve muchos trabajadores ligados al automovilismo, obviamente había una necesidad de arrancar, debemos aprovechar el espacio que nos están dando y pedir que todos colaboremos cuidándonos entre todos y dar cumplimiento a los protocolos. Si lo hacemos así seguramente podremos conseguir la vuelta de un mínimo de público y ascender en cantidad de acuerdo a las fechas que pasen”, resaltó el presidente de la FeMAD.

 

 

Por ahora, la competencia de karting será sin presencia de público.

 

Mieres explicó: “Arrancaremos ambas disciplinas en los autódromos de Oberá y Posadas. Los circuitos cerrados también están en condiciones, pero si no hay concurrencia de público los circuitos cerrados tienen un gasto enorme en la preparación y no están en condiciones de afrontar estos gastos sin público”.

 

Mieres se refirió a los protocolos: “Estamos trabajando hace 8 meses con protocolos, son muy pocos los integrantes que serán autorizados a ingresar. El protocolo está bien descripto, contará con controles de temperatura al ingreso, alcohol en gel, limpieza, sectores donde se podrá transitar y habrá un servicio médico con 3 ambulancias dentro del autódromo”.

 

Por último, Mieres reiteró la importancia que adquiere a nivel anímico y económico la presencia de público en cada competencia; aunque este aspecto se relaciona con el nivel de compromiso demostrado por los asistentes y los integrantes de los integrantes de cada equipo.

 

“Para los organizadores y competidores es necesaria la presencia del público, el club hoy debe cobrar al equipo para solventar los gastos el día de la carrera, realizaremos las carreras en un solo día para acortar los gastos, una vez vuelva el público este gasto ya no sería necesario”, sostuvo.

 

El presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) informó además que el inicio de actividad prevé un calendario que contempla:

 

Calendario Campeonato Karting en Pista  2021

1ra fecha: 14 de marzo Kartódromo Ciudad de Oberá

2da fecha: 11 de abril Kartódromo Jambrina Pastori Posadas

3ra fecha: 2 de mayo Kartódromo Ciudad de Oberá

4ta fecha: 13 de junio Kartódromo Jambrina Pastori Posadas

5ta fecha: 11 de julio Kartódromo Ciudad de Oberá

6ta fecha: 8 de agosto Kartódromo Jambrina Pastori Posadas

7ma fecha: 5 de septiembre Kartódromo Ciudad de Oberá

8va fecha: 10 de octubre Kartódromo Jambrina Pastori Posadas

 

Calendario Campeonato Misionero de Pista 2021

1ra fecha: 21 de marzo Autódromo Rosamonte Posadas

2da fecha: 18 de abril Autódromo Ciudad de Oberá

3ra fecha: 9 de mayo Autódromo Rosamonte Posadas

4ta fecha: 20 de junio Autódromo Ciudad de Oberá *

5ta fecha: 18 de julio Autódromo Rosamonte Posadas

6ta fecha: 15 de agosto Autódromo Ciudad de Oberá

7ma fecha: 12 de septiembre Autódromo Rosamonte Posadas

8va fecha: 17 de octubre Autódromo Ciudad de Oberá

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas