Mes de la mujer: la Cámara de Representantes inicia sus actividades con una charla que tiene como lema “Escuchar el cuerpo que habitamos”

El próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y como todos los años la Cámara de Representantes destina este mes para realizar diversas actividades relacionadas a la temática. Mañana a las 9:30 comienza la ronda de charlas virtuales por el canal de Youtube del Parlamento Misionero y la primera tendrá el lema “Escuchar el cuerpo que habitamos”.

El encuentro, que será virtual por la pandemia de coronavirus, estará a cargo de Silvana Lamiaux, kinesióloga y socia fundadora de la Sociedad Kinésica Argentina de Pelviperineología. 

 

“Está destinado a las mujeres misioneras para hablar sobre el suelo pélvico, qué es lo que sostiene todo el cuerpo femenino y donde están ubicadas tantos espacios importantes dentro del cuerpo. Vamos a hablar sobre cómo conocerlo, tratarlo y cómo poder cuidarlo.  Es para mujeres de todas las edades pero más para aquellas que somos mamás y que tenemos alguna cuestión que va más allá de la ginecológico”, contó a Misiones Online, la diputada provincial Rita Núñez. 

 

El encuentro será mañana, 3 de marzo, a partir de las 9:30 y será transmitido por el canal del Parlamento Misionero. 

 

Mujer

 

 

“Es la primera actividad en el Mes de la Mujer y la Cámara de Representantes siempre se caracteriza por generar muchas actividades porque este mes, no solamente somos cada vez más diputadas y funcionarias, sino que queremos dar mucha participación a las mujeres y es uno de los objetivos principales en este mes en particular”, indicó la diputada provincial. 

 

Parlamento de la Mujer 2021 

 

La Cámara de Representantes no solo propone charlas, talleres y capacitaciones durante el mes de marzo sino que también invita a 40 mujeres misioneras a formar parte de las bancas del recinto. Por la pandemia el Parlamento este año será virtual pero la posibilidad de participar estará dada. 

 

“Todos los años la Cámara de Representantes abre sus puertas a 40 mujeres de toda la provincia para que presenten iniciativas legislativas”, explicó Rita Núñez. El encuentro será el 30 y 31 de marzo. 

 

 

Al igual que las charlas, el Parlamento será transmitido desde Youtube y las mujeres participaran desde una plataforma especial. 

 

“Vamos a estar con mujeres de toda la provincia que presenten diversos proyectos y este año nuestro lema es “Mujeres disruptivas camino al desarrollo de Misiones”, entonces se toma como eje a la mujer del siglo XXI con todos los desafíos que tenemos”, concluyó la diputada.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas