Entregaron insumos, herramientas y materiales a comedores y merenderos de Misiones

Este martes, los diputados Hugo Passalacqua y Roque Gervasoni y la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, visitaron el comedor La Familia, ubicado en el barrio Itá Verá, Chacra 145 de Posadas, donde se realizaron varias tareas de acondicionamiento. También acompañó la actividad el subsecretario de Acción Social, Claudio Vázquez.

 

Además, entregaron una mesa, ollas nuevas y un quemador. Norma Servián, responsable del establecimiento, señaló que alrededor de 60 familias retiran el almuerzo los lunes, miércoles y viernes, mientras que cerca de 150 niñas y niños de la zona reciben la merienda los martes y jueves. “Estamos agradecidos por las mejoras que recibimos y las herramientas que nos permitirán mejorar el servicio para las personas que vienen a buscar su comida”, aseguró.

 

Por su parte, la ministra recordó que “nuestro objetivo es que los trabajadores se sientan respaldados, por eso los ayudamos en la primera etapa, para que luego crezcan y puedan generar su billetera propia”. En tanto el diputado Passalacqua los alentó a seguir adelante con sus emprendimientos y a superarse día a día.

 

Equipamientos para el trabajo

Además, en el marco del programa del Banco de Maquinaria, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social, entregaron elementos de construcción, carpintería y desmalezamiento a la cooperativa Guaraní, que nuclea a 30 trabajadoras y trabajadores. Jonathan Eich, presidente de la cooperativa, aseguró que aprovecharán la adquisición de los elementos para trasladarse a un local más grande y ampliar los servicios que brindan. “Trabajábamos en la casa de uno de los compañeros, pero ahora nos vamos a mudar a un galpón que nos permitirá trabajar mejor”, remarcó.

 

Por el mismo programa, Silvia Borda Caballero recibió un horno, bandejas y una olla para su emprendimiento de panificados. Silvia trabaja junto a su esposo e hija en la elaboración de pan casero, pizzetas, facturas y donas desde el inicio de la cuarentena y venden en el barrio y alrededores. “La cocina tenemos en casa, generalmente preparamos los panificados por la mañana y vendemos por la tarde, aunque también trabajamos con pedidos para cumpleaños y a eso le dedicamos todo el día”, señaló. El emprendimiento genera el ingreso económico principal para la familia.

Objetivos

A través del programa de Fortalecimiento de Comedores y Merenderos también se beneficiaron el comedor Miguel, del barrio Unidos, con un cartel, refacciones de piso, techo, dos bancos, una mesa y un cucharón. El merendero Todos por los niños, también del barrio Unidos, recibió un cartel, 30 módulos de mercaderías, refacciones de piso y techo, una bacha, dos bancos con una mesa, un anafe, hormas y un horno para elaborar panificados. 

 

Este programa está destinado a comedores o merenderos inscriptos en el registro de la provincia y permitirá controlar que las medidas de seguridad e higiene de los establecimientos se encuentren en condiciones. Con esta nueva herramienta se garantizará la incorporación de matafuegos, eliminación de letrinas y refacciones de sanitarios. También se restituirán y repararán los techos y pisos de los lugares beneficiados, se proveerá de equipamientos a las cocinas y se distribuirá indumentaria de trabajo.

 

El estado provincial apoya la tarea que realizan numerosas personas solidarias que abren las puertas de sus casas para brindar una ayuda a otras familias, a través de políticas que ayuden a mejorar las instalaciones donde funcionan.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas