Luz verde para el automovilismo provincial: el 14 de marzo arrancan el karting y el 21 comenzará el Misionero de Pista  

El Autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas será escenario del esperado regreso del automovilismo misionero. En las últimas horas, la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) recibió la autorización por parte de las autoridades y confirmó su calendario. El Misionero de Pista volverá a las competencias el 21 de marzo. 

 

Finalmente, las autoridades provinciales dieron el visto bueno y los motores en Misiones volverán a rugir. En primera instancia, el Misionero de Karting verá la luz verde el 14 de marzo en Oberá y  el 21 de marzo será turno de que los autos vuelvan a girar en los trazados de la tierra colorada. 

 

Se acabó la espera. La actividad tuerca volverá a rugir en la tierra colorada luego de haberse suspendido la temporada pasada, debido a la pandemia del covid-19. 

 

Ayer fue un día de muchas charlas y antes de la medianoche recibimos la confirmación de parte del Ministerio de Deportes con el cual estábamos haciendo los trámites por parte de la Federación. Hoy por hoy están dadas las condiciones para arrancar”, manifestó Oscar Mieres, presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo.

Por otro lado, Mieres aclaró que el Misionero de Pista, el Karting y el Rally están en condiciones de volver a competir. De igual manera, indicó que el Rally todavía no tiene calendario para comenzar su año.

 

En cuanto a los espectadores dentro del autódromo, Mieres reconoció que intentarán gestionar que puedan volver los amantes del automovilismo pero que por el momento se autorizó sólo las competencias. “Vamos a pedir un mínimo de público en la segunda fecha, está a la vista que estamos trabajando con protocolos y estamos preparados para comenzar el campeonato”, enfatizó el dirigente. 

 

 

Seguidamente, el presidente de la FEMAD comentó que tendrán 10 días para diagramar como podrán hacer para que los amantes del automovilismo puedan ver las carreras de sus pilotos. “Estamos viendo si la misma gente que colaboró lo transmitirá por streaming este año”, dijo

 

“Hay un entusiasmo porque los kartódromos están probando todos los días, soy parte de esto y voy a mirar todos los días. Este año no creo que sea menor de 85 karting”, dijo al respecto del Karting  y mencionó que las 8 categorías están autorizadas a comenzar. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas