Chacra 117: la demanda de los vecinos incorpora nuevas prácticas

Los vecinos de la Chacra 117 convocaron al concejal Martínez y al Defensor del Pueblo Alberto Penayo, para explicarles las dificultades que padecen, en relación con la red de agua potable y la regularización dominial.

 

«Todos los que estamos acá compramos la propiedad en la que vivimos, tenemos boletos de compraventa, pero el dueño murió y no pudimos realizar los trámites para hacer la escrituración. Esto limita la posibilidad de acceder a conexión formal de agua. La mayoría estamos conectadas a la red de canilla pública”, explicó la presidenta de la Comisión Vecinal.

 

 

Además, otra vecina expresó la necesidad de ayuda y organización que están padeciendo día a día, y también manifestó la predisposición de los habitantes de la zona a colaborar en lo que haga falta para revertir la situación que viven: “necesitamos que nos ayuden, nos orienten y organicen, también queremos ayudarles y nos ponemos a disposición para hablar con cada vecino del barrio, acompañando al equipo técnico de la defensoría en el relevamiento, para realizar y elevar el petitorio”.

 

 

Por su parte, Alberto Penayo, se mostró optimista con respecto a la colaboración y participación de los vecinos en la búsqueda de soluciones: «desde hace un tiempo observamos que la demanda que realizan los vecinos va incorporando nuevas prácticas, como ofrecerse y colaborar con la gestión. Esta nueva forma o modalidad nos lleva a repensar y rediseñar las prácticas tradicionales; de estas acciones podemos destacar que los resultados logran ser más eficaces por ser resultados de actos participativos y colaborativos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas