Con burbujas sociales de 6 personas y sin pochoclos, el IMAX ultima protocolos para su regreso

Luego de casi un año desde el cierre de los cines debido a la pandemia de coronavirus, el IMAX reabrirá sus puertas el jueves 4 de marzo. Al respecto Giovana Bonetto, subsecretaria de Comunicaciones del Cine, contó cómo serán los protocolos que realizarán en la reapertura.

Giovana Bonetto – Canal 12


La subsecretaria manifestó que para esta vuelta del cine están trabajando de manera distinta a la prepandemia, y explicó que los protocolos se vienen realizando desde el año pasado, no obstante, señaló que aplicarán las medidas de seguridad vigentes para todo el país.

 

“Este es el momento de poder aplicar todo lo que venimos trabajando, obviamente con la orientación de los directivos del IMAX”, dijo Bonetto.

 

Además, explicó que la capacidad de la sala se redujo a un 50 por ciento, esto se traduce en que podrán ingresar solamente 150 personas. También para asegurar el distanciamiento social sostuvo que se crearán burbujas donde habrá cupos de seis personas.

 

“El protocolo está bien pensado porque se va a permitir el ingreso de un grupo social, que se va a generar como una burbuja donde podrán estar como máximo seis personas, o sea que una sola persona podrá sacar el ticket para todos”, comentó la funcionaria.

 

Por otro lado, adelantó que la principal novedad en la manera de ingresar al cine tiene que ver con que se va a elegir de manera lineal, es decir, el sistema nuevo permite que las personas puedan elegir sus butacas, que estarán numeradas, de esta manera el mismo sistema será el encargado de ir anulando las butacas siguientes.

 

IMAX, reapertura.
En las butacas del IMAX habrá burbujas según protocolos de bioseguridad.

 

Si bien hay una gran expectativa para esta reapertura tras casi un año de inactividad del sector, es importante aclarar que la venta del tradicional pochoclo no vuelve todavía, en cambio habrá otros productos a los que se le puede realizar una desinfección previa. “Se podrá hacer la desinfección de los productos en el momento, para que la gente pueda comprar con tranquilidad y consumir dentro del cine”, aseguró Bonetto.

 

Cabe recordar que para esta reapertura los tickets para ver “Tenet” se podrán adquirir a través de la página web del IMAX o la App para celulares.

 

Con una apuesta de cine de acción, escrita, dirigida y producida por Christopher Nolan. Tenet está protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Michael Caine y Kenneth Branagh, y narra la historia de un agente de la CIA que busca controlar la flecha del tiempo para prevenir la Tercera Guerra Mundial.

 

La película es un thriller que estuvo nominado a varios premios durante el 2020; entre ellos los Globos de Oro, donde fue nominada a mejor banda sonora original; también los Critics Choice Awards donde obtuvo cinco nominaciones, incluyendo mejor montaje y fotografía, y los Satellite Awards por mejores efectos visuales.

 

Desde el próximo jueves se programaron dos funciones diarias, a las 17 y 21, en medio de estos grupos realizarán la limpieza y sanitización de la sala. Los precios serán de 400 pesos para las entradas generales y 350 pesos para las entradas de menores y jubilados. La sala se ocupará en un 50 por ciento de su capacidad con una venta de tickets dinámica a través de e-commerce.

 

De esta manera el regreso del IMAX genera una gran expectativa entre los amantes del cine, pero más allá del hecho artístico, la cuestión sanitaria cobra vital importancia. Es importante recordar que en julio del año pasado el cine ubicado en el Centro del Conocimiento de la capital misionera realizó funciones de autocine luego del receso producto del confinamiento social.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas